Duhalde: "El desafuero de Cristina debería ser cuando haya sentencia"

El ex presidente se mostró cauteloso ante el pedido del juez Bonadio, en el marco de la investigación por el Memorando de Entendimiento con Irán.

Capital federal. El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró cauteloso frente al pedido de desafuero contra la senadora Cristina de Kirchner -solicitado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el Memorando de Entendimiento con Irán- al destacar que la remoción “se tiene que dar cuando hay una sentencia definitiva”.

“La Justicia tiene que actuar y tiene que hacerlo en forma ejemplar, se lo dice una persona que soporta un archivo. Tengo más equivocaciones que aciertos, pero jamás tuve una denuncia”, destacó. Además, el dirigente peronista resaltó la importancia de los fueros al remarcar que “si no las minorías corren el riesgo de ser sacadas del Parlamento”. Y agregó: “Hay una costumbre legislativa que se ha violado una sola vez, que es que el desafuero se tiene que dar cuando hay una sentencia definitiva”.

Por otra parte, Duhalde consideró que “no es momento” de definir a candidatos para las elecciones presidenciales y resaltó que “a veces el oficialismo y la oposición no toman conciencia de lo que está pasando” en la actualidad. En este sentido, aclaró que pueden llegar a presentarse a los comicios “quienes quieran estar, mientras no sean expulsados por el partido”.

Asimismo, desestimó una posible candidatura de Marcelo Tinelli al señalar que “él ya dijo que no tiene interés en ingresar a la política”. Igual, el referente del PJ reconoció que el conductor televisivo podría ingresar en la función pública en el futuro: “La gente ya no cree en los políticos, por eso busca a gente de otras actividades”, explicó.

“Si el justicialismo no le puede ganar a Cristina Kirchner, tampoco le puede ganar a Macri”.Eduardo Duhalde. A su manera, no sacó de la carrera a CFK

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído