Dujovne decidirá el futuro de los subsidios en Vaca Muerta

Neuquén.- La industria hidrocarburífera con intereses en Neuquén tiene una agenda extensa de temas sin resolver desde que se activó la crisis derivada de la corrida cambiaria. Esas cuestiones pendientes tienen plena atención del gobierno provincial, que juega buena parte de sus ingresos a la suerte de este sector de la economía nacional.

“No se cómo va a quedar la línea de aprobación de los temas de índole energético”, se sinceró ante este diario el ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro, cuando aún no terminaba de digerir la degradación de Energía de ministerio a secretaría en el gabinete nacional.

Te puede interesar...

La nueva conformación ministerial definirá el futuro de más de 4 mil millones de dólares en inversiones en Neuquén, supeditados a la decisión que tome el gobierno nacional respecto del subsidio de la producción de gas no convencional contemplado en la resolución 46 del diluido Ministerio de Energía. La provincia aprobó 17 proyectos para ser beneficiados con un precio sostén de 7,50 dólares por millón de BTU (unos tres dólares más que el precio vigente) durante este año, con una quita de 50 centavos por año hasta llegar a 6 dólares. De esos proyectos, Nación admitió a seis y dejó pendientes al resto.

“Vamos a ver qué enfoque les dan ahora a los subsidios al gas previstos en la resolución 46. Nosotros tenemos muchos proyectos aprobados por la provincia que están a la espera de lo que resuelva la Nación, que estará determinado por una mirada más financiera y económica que la que primó hasta ahora”, consideró Monteiro.

El plan gas tenía un presupuesto de unos 25 mil millones de pesos cuando el dólar cotizaba a menos de 20 pesos. La actualización al tipo de cambio actual implicaría duplicar el monto del subsidio.

“Con la corrida cambiaria, yo creo que todos los contratos de las empresas del sector energético tendrán que ser renegociados”. Alejandro Monteiro. Ministro de Energía de Neuquén

LEÉ MÁS

Macri: "Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído