El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana NBA

Dura confesión de una estrella de la NBA: "Pensé en suicidarme de varias formas"

Kevin Love, campeón con los Cavaliers y olímpico con Estados Unidos, reveló detalles de la depresión que sufrió. Hasta planificó formas de concretarlo.

Detrás de las marquesinas del éxito hay historias terribles de angustia que exponen a muchos deportistas de élite a situaciones traumáticas ocultas, muchas veces por miedo y vergüenza de perder prestigio y dinero en su carrera profesional. El mundo de la NBA que eleva al rol de súper estrellas a quienes habitan su planeta es un ambiente extremadamente competitivo. Y llevó al ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Kevin Love a la depresión e incluso despertó en él ideas suicidas, situaciones que años atrás expuso con crudeza y volvió a describir recientemente.

No es la primera vez que Kevin Love, una reconocida figura de la NBA y campeón olímpico en 2012, habla sobre sus problemas mentales. El jugador, quien fuera ladero de LeBron James en el anillo obtenido en el 2016 ante los Warriors, hizo público su calvario cuando hace dos años en una carta en The Players Tribune, drama que vuelve a tocar como una forma de alertar a quienes se van afirmando en este ambiente de presión constante.

https://twitter.com/kevinlove/status/1306593760789196802

Por aquel entonces, Kevin Love llegó a confesar que padeció un ataque de pánico durante un partido de la NBA pero esta vez ha ido un poco más lejos para concientizar sobre la depresión y los problemas mentales que sufren los deportistas de élite..

image.png

Confesó que sigue teniendo “días super brutales” en este proceso de lucha interna y admitió que varias veces tuvo pensamientos suicidas. “Hubo un momento en que el futuro empezó a dejar de tener sentido. Y cuando pierdes la esperanza, lo único en lo que puedes pensar es, ‘¿cómo puedo hacer que este dolor desaparezca?’. No creo que tenga que decir mucho más que eso. Cuando llegas a ese punto y día tras día es igual, los pensamientos suicidas entran en juego. Y comienzas a planificarlo y cuál sería la ruta que tomarías. Tenía varias maneras en mente. Fueron momentos realmente aterradores en mi vida”, relató Kevin Love.

Particularmente, el ex jugador de Minnesota Timberwolves (equipo en el que jugará el argentino Bolmaro tras el draft que realizó la NBA) reveló que sus peores momentos fueron hace exactamente ocho años, cuando ya era un All-Star.

En esa oportunidad, llegó a planear la forma de concretar el suicido. “Barajaba diferentes formas de hacerlo. Aunque me daba miedo quitarme la vida era algo que me pasaba por la cabeza muy a menudo. Lo bueno que sucede es que cuando buscas eso, aparece la línea nacional de prevención del suicidio. Aprendí que nada nos persigue más que las cosas que no decimos. Entonces, mantener eso en realidad es más dañino. Lo más importante y útil para mí era exponer mis miedos”, destacó el californiano de 32 años cuando le preguntaron por su depresión.

image.png

Kevin Love califica esta crisis “como el momento más aterrador de su vida", pues para él todos los días eran iguales. Estancado en la monotonía y la ansiedad, se replanteó el peor de los planes, aunque, por suerte, no fue más allá de eso. Ahora, cinco veces All-Star, ha demostrado su constante compromiso con la salud mental. Sus grandes donaciones a la investigación de este tipo de problemas y su respaldo económico a proyectos comprometidos con la causa son todo un ejemplo en el mundo del deporte.

Por su parte, la NBA también ha tomado cartas en el asunto por el bien de sus jugadores. Durante las últimas temporadas el personal de salud mental ha aumentado considerablemente en la Liga. Gracias también a que diferentes estrellas como DeMar DeRozan, Paul George o Jamal Murray han declarado abiertamente tener problemas psicológicos. Un gesto que ayuda a visibilizar un problema del que muchos se avergüenzan.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario