El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum

Echaron a Heinze del Atlanta United y el plantel dijo "que fueron seis meses de infierno"

El club estadounidense echó al técnico argentino por malos resultados y "cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo".

Gabriel Heinze fue despedido de su cargo como entrenador del Atlanta United, luego de la derrota por 1-0 que su equipo sufrió como local ante New England Revolution (Gustavo Bou anotó el único tanto del partido).

Según informaron desde el club de Georgia, el Gringo fue echado por haber conseguido únicamente dos victorias en 13 partidos disputados en la actual campaña de la Major League Soccer. El ahora ex equipo del argentino se encuentra décimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, que cuenta con 14 franquicias.

Te puede interesar...

Además, los jugadores no estaban muy de acuerdo con las formas del DT argentina. “Estos seis meses fueron un infierno”, dijo una fuente del plantel.

Sin embargo, este no sería el único motivo del despido de Heinze. El ex entrenador de Vélez y Argentinos Juniors tenía una mala relación con la figura del Atlanta United, Josef Martínez, y decidió excluirlo del plantel. Incluso, desde los Estados Unidos afirman que el venezolano ya estaba buscando un nuevo club para emigrar.

Debido a esto, Atlanta mencionó “una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo" en el comunicado oficial que lanzó vía redes sociales. Esto también se lo hicieron sentir en el Mercedes Benz Stadium, donde en el último partido los aficionados corearon el nombre de Martínez, en repudio a la decisión tomada por Heinze.

heinzz.jpg

"Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseo todo lo mejor en el futuro", dijo Derran Eales, presidente del Atalanta United.

Heinze llegó a la franquicia de Georgia a fines de 2020 y no logró dejar la buena imagen que había mostrado en el fútbol argentino. En apenas 17 partidos disputados, cosechó cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas. Su equipo anotó un total de 16 goles y recibió 20, dejándolo con saldo negativo. La efectividad de puntos fue de un 39,2%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario