El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Mercado Libre

Esto es lo que presta Mercado Crédito por primera vez en 2024

A través de Mercado Crédito se puede acceder a préstamos de una manera ágil para financiar sus inversiones. Todos los detalles sobre la billetera virtual.

Para quienes venden a través de Mercado Libre o utilizan Mercado Pago como método de cobro, Mercado Crédito puede ser una excelente opción para obtener financiamiento e invertir en el negocio en cuestión, a través de préstamos que no requieren de trámites tan complicados como los que habitualmente exigen las entidades bancarias.

Ante todo, cabe señalar que Mercado Crédito es la plataforma crediticia de Mercado Pago que ofrece préstamos a los usuarios que venden en Mercado Libre o que cobran por fuera de la plataforma utilizando Mercado Pago como método de pago. Esta plataforma se ofrece como un mecanismo que busca brindar una solución de financiamiento para que los vendedores puedan llevar adelante sus proyectos y hacer crecer sus negocios.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un préstamo?

Para aplicar a los préstamos que ofrece Mercado Crédito hay que cumplir con varios requisitos, enumerados a continuación:

  • Ser vendedor en Mercado Libre o utilizar Mercado Pago como método de cobro.
  • Tener una buena reputación como vendedor en la plataforma.
  • Tener un historial de ventas y cobros que demuestre la capacidad de pago.

A partir del cumplimiento de estos requisitos, existe la posibilidad de que Mercado Crédito ofrezca al cliente una oferta aprobada, cuyo monto variará en función del volumen de ventas realizadas con Mercado Pago o Mercado Libre. A mayor volumen de ventas, mayor será el monto del préstamo al cual el usuario podrá acceder.

mercado-libre.jpg
A mayor caudal de ventas por Mercado Libre mayor es el monto del préstamo al que puede acceder el comerciante.

A mayor caudal de ventas por Mercado Libre mayor es el monto del préstamo al que puede acceder el comerciante.

No obstante, el monto no es fijo sino que si el emprendedor prefiere solicitar un préstamo por un monto menor al ofrecido inicialmente, tiene la posibilidad de hacerlo desde el simulador de la página de Mercado Crédito.

¿Cuál es el monto de los préstamos otorgados por Mercado Crédito?

Mercado Crédito otorga préstamos desde $2.000 y hasta $5.000.000 según el volumen de las ventas efectuadas con Mercado Pago o a través de Mercado Libre. Por eso, cuanto más venda el comerciante, mayor será el monto del préstamo al que podrá acceder.

Además, tal como fue especificado previamente, la oferta es flexible. Esto quiere decir que si la persona interesada en el préstamo prefiere no utilizar la totalidad de lo que le ofrece Mercado Crédito, puede solicitar el préstamo por un monto menor.

dinero.jpg
Los préstamos que ofrece Mercado Crédito llegan a los 5 millones de pesos, según el caudal de ventas del comerciante a través de Mercado Libre o Mercado Pago.

Los préstamos que ofrece Mercado Crédito llegan a los 5 millones de pesos, según el caudal de ventas del comerciante a través de Mercado Libre o Mercado Pago.

Cabe destacar que cuando es aceptado el préstamo, no hay ningún costo adicional que pagar para recibir el dinero en la cuenta de Mercado Pago ni para retirarlo. En ese sentido, el único costo que deberá ser tenido en cuenta es la tasa de interés del préstamo, la cual será calculada en función del negocio y acordada previamente a la aceptación de la oferta.

¿Cómo se devuelve el préstamo?

Una vez que el usuario del servicio de Mercado Crédito reciba el préstamo en su cuenta de Mercado Pago, podrá comenzar a devolverlo mediante el pago de las cuotas que se realizará automáticamente cada 30 días y se debitará del dinero disponible en su cuenta de Mercado Pago.

En caso de que los fondos que posee la cuenta no sean suficientes al momento de pagar una cuota, el titular podrá ingresar dinero a su cuenta rápidamente utilizando cualquier medio de pago en efectivo o tarjeta de débito. Si no logra pagar una cuota, Mercado Crédito retendrá el dinero de sus ventas hasta que pueda ponerse al día.

¿Qué hacer si no se cumple con los requisitos?

En caso de que el vendedor en Mercado Pago o Mercado Libre no cumpla con los requisitos que se solicitan para tener acceso a un préstamo. deberá comenzar por revisar el perfil crediticio y asegurarse de haber completado correctamente su perfil de Mercado Libre. Además, deberá mantener un buen comportamiento en la plataforma y cobrar la mayor parte de tus ventas con Mercado Pago, dado que son aspectos fundamentales para conseguir una mejor oferta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario