Ecuador le soltaría la mano al mentor de los Wikileaks

El presidente ecuatoriano buscaría la forma de dejar de darle asilo a Julian Assange, quien hace seis años vive en la embajada de Londres.

Inglaterra. Ecuador podría poner fin al asilo que le brinda al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, en la embajada en Londres y entregarlo a las autoridades británicas.

Según fuentes cercanas al Ministerio del Exterior ecuatoriano y de la oficina presidencial, el presidente Lenín Moreno quiere negociar con el Reino Unido un acuerdo para retirar el asilo a Assange. El mandatario ecuatoriano, que está en silla de ruedas, llegó ayer a Londres para asistir a la Cumbre de Discapacidades y luego seguirá viaje a España. El canciller Andrés Terán ya había indicado que “no habrá un acercamiento oficial del presidente Moreno con (Julian) Assange” en la capital británica y que tampoco se tocará el tema.

Te puede interesar...

Assange vive desde hace unos seis años en la embajada ecuatoriana, a donde había huido para evitar una detención y extradición a Suecia por acusaciones de abuso sexual. Si bien la Justicia sueca puso fin a sus investigaciones en mayo del año pasado, las autoridades británicas señalaron que si abandona la embajada lo detendrían igual, dado que al huir a la embajada violó la ley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído