Eduardo Sacheri palpita el partido entre Deportivo Rincón y Newell´s

El escritor se entusiasmó cuando LM Neuquén lo interiorizó sobre el partido entre el León y Newell's por Copa Argentina.

El momento de ensueño que vivirán esta noche los jugadores de Rincón, muchos de los cuáles trabajan en pozos petroleros y conservan el espíritu amateur, es digno de un cuento… Y quien narraba como nadie las historias futboleras era el inolvidable Osvaldo Soriano, que basó buena parte de sus obras en los “potreros patagónicos” (aquí pasó su adolescencia) y en la actualidad tiene a su mejor sucesor en Eduardo Sacheri.

El consagrado autor se encuentra en Francia por trabajo pero se entusiasmó cuando LM Neuquén lo interiorizó sobre el encuentro entre el León y Newell’s por Copa Argentina, en otra lucha “entre David y Goliat” por un certamen que suele deparar sorpresas como la fresca eliminación de Racing a manos del humilde Sarmiento de Chaco.

“Por suerte en Argentina jugamos al fútbol que es el más democrático de todos los deportes, es el único en el que mientras se juegan se igualan terriblemente las oportunidades y las chances de unos y otros de que les vaya bien”, celebró el autor de “La noche de la Usina”, recientemente premiada en China como “mejor novela extranjera del siglo XXI”.

deportivo rincon.jpg

Consultado por LMN sobre si Soriano le hubiese sacado el jugado al peculiar duelo de hoy en Santa Fe, dado su pasado, su temática y cariño por la región, Sacheri consideró: “Seguramente el Gordo estaría encantado de contar con un ejemplo así como para meterlo en una historia. Si Soriano es uno de los dos mejores autores argentinos de cuentos de fútbol junto a Fontanarrosa, la impronta de él precisamente es ese fútbol patagónico y estos chicos deben saber mucho de ese fútbol, en terrenos pedregosos, en terrenos con vientos… Y cuanto más difícil es el fútbol, más bello se torna, no desde lo estético, no desde el juego, pero sí desde lo emocional”, culminó el “número uno” de estos tiempos en cuentos de fútbol. Y sí, se viene un partido de novela.

LEÉ MÁS

Los jugadores del León le contaron a LMN sus expectativas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído