Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación respondió ayer a las cartas documento enviadas por padres y madres autodenominados “Pro Vida”, con las que reclamaban “no incluir ideología de género en las clases de educación sexual”.
Sin embargo, desde el CPE anunciaron que garantizarán los contenidos de educación sexual en las escuelas, tanto públicas como privadas, y agregaron que notificarán sobre esta situación a la Defensoría del Niño para que quede registrado que en caso de que no se den estos contenidos estarían vulnerando sus derechos.
“Desde hace unas semanas venimos recibiendo telegramas de algunos papás de niños del sistema educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, planteando que sus hijos no deberían de recibir los contenidos de ESI”, dijo el vocal gremial Gustavo Aguire a Canal 7.
“El número de padres que presentó cartas documento en contra de ESI es mínimo comparado con la cantidad de alumnos que existen en el sistema educativo”, dijo Gustavo Aguirre, vocal gremial del consejo Provincial de educación
Definición “En la sesión del 20 de septiembre el CPE definió reivindicar el derecho de los alumnos de recibir los contenidos de ESI, que están regulados en la ley y la constitución nacional”, recordó. Añadió que “esto está relacionado a los derechos a la diversidad que son obligatorios tanto en las escuelas privadas y públicas”, detalló. Aguirre explicó que el número de padres que presentaron las cartas documento es mínimo en comparación con el número de alumnos que existen en el sistema educativo.
“Tampoco están involucradas todas las escuelas, porque hemos tenido distintas posiciones sobre esta temática, aun en escuelas evangélicas, que trabajan estos contenidos”, señaló.
LEÉ MÁS
Pese al reclamo de algunos padres Pro Vida, habrá educación sexual en todas las escuelas
Te puede interesar...
Leé más
Lanzan una nueva carrera libre y gratuita en la región sur de Neuquén
Soledad Martínez: "El 25 de febrero iniciamos las clases en mejores condiciones"
Abren una nueva inscripción para el plan FinEs: cuándo empieza y cómo hacerla
-
TAGS
- Educación
- CPE
- educacion sexual
- ley
- ESI
Noticias relacionadas









