El clima en Neuquén

icon
10° Temp
89% Hum
La Mañana Narco

EE.UU: el momento en el que un narco acribilló a un policía con un rifle de asalto

En un control de rutina un policía fue sorprendido por un narco que, sin mediar palabras, la asesinó en el acto.

La Policía de Nuevo México, Estados Unidos, difundió las imágenes de la cámara de una patrulla y de la cámara corporal de un agente, que fue abatido por un narco. Las imágenes muestran cómo el narco dispara a Darian Jarrott con un AR-15, un potente rifle de asalto semiautomático.

El 4 de febrero, el oficial Jarrott detuvo a Omar Cueva, de 39 años, que conducía una camioneta blanca. Más tarde se supo que Cueva se dirigía a entregar droga en Las Cruces, en el condado de Doña Ana, Nuevo México.

Te puede interesar...

Esta es parte de la conversación que se puede escuchar en el vídeo difundido por la policía local:

Oficial Jarrott: "Buenas tardes, señor. Mi nombre es Darrian Jarrott. Estoy con la Policía Estatal de Nuevo México. El motivo de la parada es que el tono de polarizado de las ventanas es demasiado oscuro".

Oficial Jarrott: "¿Le importa si abro la puerta? O si quiere bajar más la ventanilla".

Posteriormente, el policía vio una pistola en el coche y le preguntó a Cueva si podía quedársela por su seguridad. El narco aparentemente accedió, sin embargo momentos después le disparó al oficial.

"¡Oh, mierda!" Es lo último que dijo el uniformado antes de caer al suelo, según el video de la cuenta de Actividad Policial, quienes aseguran haber publicado el contenido "con fines exclusivamente educativos e informativos."

Después de que los agentes localizaran a la camioneta, varios patrulleros lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces, en donde intercambiaron disparos durante el trayecto. Finalmente, fue alcanzado y murió.

Dashcam Footage From Fatal Shooting of Officer Darian Jarrott

El agente Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en el NMDPS. Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado del NMDPS.

En julio de 2015, juró como oficial de la Policía Estatal de Nuevo México, donde sirvió valientemente hasta el fatídico 4 de febrero de 2021.

El oficial Jarrott dejó tres hijos pequeños y estaba esperando su cuarto hijo, que nacería en 2021.

El narco muerto, por su parte, tenía un historial que incluía su primer arresto a los 13 años por vandalismo, la posesión reiterada de drogas cuando era adolescente y el tráfico de drogas a los 21 años, que culminó con la posesión con intención de distribuir metanfetamina a los narcotraficantes. 29 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
16.176470588235% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
69.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario