Un grupo de padres cordobeses se encuentra desesperado por la situación que atraviesas sus hijos, quienes dieron positivo de COVID durante su viaje de egresados en Bariloche. Aseguran que la empresa de viajes "los tiene como rehenes".
"Desde que dieron positivo de COVID, su viaje de egresados en Bariloche se convirtió en un confinamiento. Así lo describe Abel Girardi, el padre de una de las chicas y representante del grupo de familiares que pide por el regreso de los chicos a Córdoba y por mejores condiciones de atención a los menores.
En un principio, el hombre contó que "no estuvieron convencidos con la forma en la que se testeó" a los chicos: “El mismo certificado, después de muchas presiones, decía que habían sido chequeados en un área que no estaba estéril”, expresó en diálogo con Arriba Córdoba.
“Mi hija me confirmó que los testearon en el hotel y que allí no se cambiaban los guantes, no esterilizaban las muestras y nunca les mostraron la plaquetita si daba positivo o negativo”, agregó Girardi sobre la situación que viven los egresados.
Por otro lado, el hombre mencionó que previo al viaje habían pagado un seguro de COVID que les garantizaba que los egresados iban a ser “atendidos de manera correcta”. Sin embargo, sostuvo que cuando aparecieron los casos positivos, “la empresa dejó de responder”.
“Lo único que cubrió ese seguro fue ponerles cerradura a la puerta, porque los encerraron en la habitación. No les dejaban abrir las ventanas, los vigilaban con cámaras para que no abrieran las puertas y no tenían ventiladores”, afirmó.
Por último, el hombre indicó: “Gracias a los medios, ayer los dejaron bajar a cenar. Hasta ayer las comidas eran en sus habitaciones con una bandejita plástica en la cama. Sentíamos que habíamos perdido la patria potestad y que los tenían como rehenes”.
Te puede interesar...









