El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana Eguía

Eguia: "Soy gorila, macrista y antikirchnerista"

El periodista y empresario de medios participó del ciclo Candidatos en Pandemia por LM PLAY. Habló de los motivos que lo llevaron a meterse en el barro de la política.

Carlos Eguia es el precandidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica-ARI Neuquén. Es uno de los nuevos arribados a la política que impulsa Juntos por el Cambio a nivel nacional. Llega desde los medios de comunicación, con una tarea resonante en distintos medios radiales y televisivos en los últimos 15 años. Su estilo frontal, sin medias tintas y, por momentos, excesivamente viscerales, lo llevó a liderar una franja en los medios identificada con el “macrismo” y por ende muy distante del kirchnerismo.

Llega a las PASO herido en su amor propio, dice sentirse defraudado por la dirigencia local del PRO a quienes responsabiliza por no haber sido precandidato dentro de Juntos Por El Cambio. Deja flotando la idea de que la dirigencia local lo proscribió y asegura tener el apoyo de las máximas autoridades del espacio que a nivel nacional lidera el ex presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar...

“Si es por fotos, yo también tengo imágenes para mostrar junto a Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta, María Eugenia Vidal y Lilita Carrió. Pero acá la elección se gana con votos y es eso lo que nosotros vamos a lograr”, nos dice Eguia mientras se acomoda en el sillón para encarar una entrevista, ininterrumpida, de 30 minutos.

Candidatura sin licencia laboral

“A mí me quieren o me odian. No tengo seguidores con medias tintas”, exclama y lanza su primera carcajada. Se lo ve feliz por el nuevo rol asumido. Nos dice que es un esfuerzo enorme el que está haciendo y que no piensa dejar de trabajar en la radio porque es de lo que vive.

“De lunes a viernes, hacemos campaña en Neuquén Capital y la Confluencia; y los viernes nos vamos a trabajar a distintas localidades del interior. La radio no la dejamos porque es nuestro único sustento”, comenta Eguia a LMN. Nos dice que llegó a la política para quedarse por mucho tiempo. Que está trabajando, y lo seguirá haciendo, para que el kirchnerismo “se vaya del gobierno y no vuelva nunca más”.

Carlos Eguia candidato CC ARI

Es una máquina de tirar títulos. Tiene que ver con su formación en los medios de difusión y es una de las grandes ventajas que le saca a sus oponentes. Sabe qué decir y en qué momento. Recuerda “el desastre social y económico que ha generado este gobierno kirchnerista”, pero también insiste en que “las administraciones de los ministerios de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social de la provincia; son malísimas”.

Hace memoria, busca en su archivo mental y lanza sus dardos acusadores hacia, Andrea Peve, ministra de Salud; Cristina Storioni, titular en Educación; Vanina Merlo, a cargo de Seguridad; y Adriana Figueroa, en Desarrollo Social; al indicar que “deberían haber renunciado hace tiempo”.

“Han dado muestras de su incapacidad e inoperancia para estar al frente de esos ministerios”, añade sin dudar un segundo. Se le consulta si la crítica descalificadora hacia las mujeres que, en este caso, son parte del gobierno no le ha traído inconvenientes.

Su relación con el MPN

Eguia a esta altura es un torbellino que no deja terminar las preguntas. Interpreta al segundo hacia donde quiere ir el entrevistador y dispara sin medir consecuencias.

“Yo digo lo que veo, pienso y siento. Como soy en la radio, también lo soy en la política y en mi casa. No critico a la mujer, observo las limitaciones de ellas en sus cargos y responsabilidades”. “Pero ojo, en esta misma línea también he pedido la renuncia del actual gobernador, Omar Gutiérrez en más de una oportunidad”, nos recuerda equiparando la crítica certera que había lanzado sobre el cuarteto de “damas” que forman parte del gabinete provincial.

Nos reitera por tercera vez en 20 minutos de la charla que es “gorila, macrista y antikirchnerista”. Está convencido de que el voto de los adherentes del desaparecido ex intendente Horacio 'Pechi' Quiroga, van a ser parte de su cosecha y que también obtendrá muchos más de los que se piensan desde el sector del MPN.

Antes de despedirse nos dice que impulsa un proyecto de Ley para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial que está orientada a la “dignificación del rol que cumplen en cada lugar de nuestra provincia y el país”.

Mirá la entrevista en los estudios de LM Play

Carlos Eguia.mp4

Lo más leído