El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana COVID

El 0800-COVID recibió casi 300 consultas diarias en enero

Durante los 27 primeros días del 2022, atendieron un total de 7.812 llamadas. ¿Cuáles son las principales dudas de los neuquinos?

La provincia de Neuquén tiene más de 14 mil vecinos contagiados y el trabajo en los centros de consultas creció exponencialmente. Durante los 27 primeros días del 2022, el número de 0800-COVID recibió 7812 llamadas, un promedio de 289 consultas diarias.

Sandra Betti, referente del dispositivo 0800, aseguró este jueves: "Nosotros seguimos los lineamientos del sistema de salud y damos información y soporte a las consultas. A partir de este año, comenzamos a hacer las estadísticas de forma mensual y reportamos unas 289 consultas diarias".

Te puede interesar...

Los datos recabados por el dispositivo son a partir del 1 de enero hasta este jueves 27. "La mayoría tiene que ver con las preguntas del pase sanitario, o lineamientos nuevos de Salud provincia", aseguró en declaraciones en LU5.

"Fueron un total de 7812 llamadas y siempre decimos, fueron respuestas dadas. Es posible que hayan llamado más vecinos, pero solo contabilizamos las respuestas que pudimos dar", expuso.

0800 covid-19 (6).jpg

Por su parte, desarrolló que a partir del 13 de enero hubo un repunte en las consultas vinculados a los certificados de aislamiento y altas. "Ante estas nuevas situaciones reportamos desde el 13 hasta el 27 unas 910 consulta sobre este tema", apuntó y explicó: "Nosotros somos parte del sistema de salud que da el certificado por la aplicación Andes y la personas no tiene que pedirlo de forma particular"

Además, el ritmo del trabajo se acentúa cuando hay una nueva disposición. "Cuando llegan los lineamiento o cada cambio, nos avisan. Los primeros días son muy extenuantes porque tenemos mucha demanda porque todos llaman y nosotros trabajamos para dar respuesta", expuso.

SFP_Bety-0800-covid-(11).jpg

A su vez, confirmó que todas las preguntas y las consultas están direccionadas al COVID y esta semana los llamadas se basaron en el turismo. "Ahora estamos con una nueva demanda porque está cambiando la parte turística porque arranca la nueva quincena. Los que salen del país tienen que hacer una declaración jurada y tener las vacunas, y ese tipo de consultas", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario