El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
85% Hum
La Mañana 2022

El 2022 ya está perdido (para algunos)

La política ya piensa en el año electoral, el 2023. En tanto, la rueda sigue girando y estamos en mayo.

Apenas han pasado ocho días del quinto mes del 2022, el año de la pospandemia, el año de la libre circulación, sin barbijos ni distanciamiento social, y para muchos -o unos pocos, en realidad- ya está perdido. ¿Por qué? Porque ya tienen la mirada y las ansias puestas en 2023.

¿Quiénes son? La casta política y todo lo que se mueve alrededor. Es que el próximo año habrá elecciones en todos los niveles, y superada la pandemia del COVID y en medio de una crisis interna del gobierno nacional, todos comienzan a mover las piezas para ver qué ocurrirá a la hora de las urnas.

Te puede interesar...

Más allá de los nombres que ya transitan los caminos de las precandidaturas aquí y allá, las intenciones de otros y de otras por llegar a ese estamento, la rueda sigue girando con los problemas y los desafíos que plantea la vacilante economía argentina, de la que nadie se hace cargo y de la que todos se agarran para denunciar la pesada herencia, FMI incluido.

urnas-elecciones.jpg

Pero lejos de esas discusiones, usted, ellos y yo nos enfrentamos a la diaria, en la que vemos cómo los precios aumentan centavo a centavo (ya ni existen esas monedas), la inseguridad retomó sus niveles de prepandemia (los motochorros se hacen un festín) y la violencia crece.

Y aumenta no solo en la calle, donde la paciencia parece una utopía en el tránsito, sino también en las escuelas. Y eso es realmente preocupante. En las últimas semanas contamos episodios lamentables, que se viralizaron en las redes como si fueran hazañas pero que son el reflejo de una sociedad que se relajó con la pandemia y ahora se enfrenta al desafío de volver a vivir en comunidad, y no la virtual. Ahí debemos hacer algo. Que no se nos pasen los días.

violencia escolar colegio san martin.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario