El 39% de quienes llegan a la ciudad lo hacen por turismo

El Municipio hizo un relevamiento del perfil del visitante. La mayoría son de la provincia de Buenos Aires. El 49% llega por cuestiones laborales.

Neuquén.- Un relevamiento realizado por la Municipalidad de Neuquén junto con los establecimientos hoteleros reflejó que el 39% de los visitantes que llega a la ciudad lo hace por motivaciones vinculadas con el turismo y el 49% por cuestiones de trabajo.

“Si bien tenemos que el 49 % llega por un tema laboral, una cosa para analizar es que el comportamiento de ese porcentaje está cambiando porque se pudo comprobar que se suman a actividades de día como caminatas, bajadas por el río, pesca, entre otras cosas”, comentó Eliana Famin, subsecretaria de Turismo del municipio.

Te puede interesar...

Destacó que el otro 39% “lo integramos dentro de motivaciones turísticas puras porque llegan por eventos, congresos y convenciones, encuentros deportivos, espectáculos y por visitas a familiares”.

Otros de los datos relevados fue el origen de los turistas. El informe señala que el 35,3% provienen de la provincia de Buenos Aires y el 21,3% del interior de la provincia de Neuquén. “Esto nos muestra que esta ciudad es el centro comercial y cultural de la zona”, precisó. Agregó que además se corroboró que el 7,25% provienen de Río Negro y el 5,2% de Mendoza. También se registró un 13,2% de extranjeros, entre los que se destaca Venezuela (3,13%), Chile (2,09%) y Brasil (1,97%).

“Una característica que tenemos es que está muy completo la semana y baja el fin de semana”, explicó Famin. La ocupación de lunes a viernes es del 53,3%, sábados y domingos 22,9% y 23,8% está toda la semana. Resaltó que el 57,43% de los visitantes tanto nacionales como extranjeros pernoctan entre 1 y 2 noches.

El relevamiento incluyó la realización de 1627 encuestas durante los meses de octubre y noviembre en más de treinta hoteles de la ciudad.

LEÉ MÁS

Más turistas optan por hoteles de dos estrellas y hostels

Neuquén sumó más de 600 plazas para alojar al turismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído