El clima en Neuquén

icon
30° Temp
44% Hum

El 66% de los súper de Neuquén cumple con Precios Cuidados

Continúan los operativos de inspección.

El relanzamiento del programa nacional Precios Cuidados llegó a la provincia en enero y hasta el momento solo el 66% de los supermercados cumple con el stock de los productos, según informaron desde Defensa al Consumidor de la provincia.

Mirian Zurita, a cargo del organismo, confirmó que recién hace dos semanas recibieron desde Nación el listado oficial de productos y supermercados adheridos en la provincia.

Te puede interesar...

Desde entonces comenzaron el relevamiento de control de cumplimiento del programa y hasta la fecha lograron verificar 29 de las 37 sucursales informadas.

“En este 80% de supermercados que ya tenemos relevados, confirmamos que en un 66% se da cumplimiento de stock del listado general de productos”, explicó la funcionaria.

En cuanto a los faltantes, Zurita aclaró que no es algún producto en particular que se repite, sino que varía según el supermercado y la fecha.

La directora de Defensa al Consumidor explicó, además, que al finalizar un control se le entrega al gerente del supermercado una constancia de lo relevado.

“No hacemos multas a los que no cumplen con el programa por que no tenemos lineamientos desde Nación que posibiliten labrar actas de infracción”, explicó.

En cuanto a la denuncia del Frente de Todos sobre “falta de cartelería” que indique cuáles son los productos del programa, Zurita dijo que en las constancias de los relevamientos los inspectores no notaron esa ausencia.

“Tampoco tenemos denuncias sobre mala calidad de la carne picada”, aseguró.

29 de las 37 sucursales de supermercados fueron inspeccionadas.

La aplicación de eventuales sanciones a los comercios son resorte del gobierno nacional.

LEÉ MÁS

ATEN definió cuatro días de paro en el inicio de clases

Provincia confirmó que los jubilados cobrarán el martes 3

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario