El 80% del este ya tiene agua pero piden a los vecinos que cuiden el servicio hasta que se normalice

Mauro Millán informó que lentamente se va a abasteciendo a toda la zona afectada.

Luego de tres días de intenso trabajo, los operarios del EPAS completaron las tareas de reparación del acueducto roto y el agua comenzó a llegar a los diferentes sectores del este neuquino.

Mauro Millán, presidente del Entre Provincial de Agua y Saneamiento, dijo en declaraciones a LU5 que el 80% de los afectados ya cuenta con el servicio normalmente y que en las próximas horas se normalizará por completo.

Te puede interesar...

"Los vecinos deben tener en cuenta que hay mucho aire en las redes y esto lleva tiempo. Hay barrios que ya recuperaron el servicio y otros aún no", explicó y pidió a los vecinos "que cuiden el agua hasta que se normalice la situación".

AM Epas caño roto (5).jpg

"Ayer tuvimos un inconveniente al mediodía debido a que retrocedía mucha agua de Mari Menuco. Tuvimos que cortar ese nexo para poder terminar los ajustes y eso generó otro problema", contó Millán.

Embed

El funcionario manifestó que hay camiones cisterna asistiendo a quienes lo necesiten. "Las escuelas y centros de salud están recibiendo el suministro", añadió.

"Era una reparación que no iba a llevar menos de 48 horas y por suerte se pudo hacer en tiempo y forma. Anoche comenzaron a poner el bombeo gradual. Son cinco bombas, ya tenemos cuatro funcionando. La reparación respondió muy bien", concluyó.

LEÉ MÁS

La empresa que rompió el acueducto se hará cargo de todos los gastos de reparación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído