El 80% de los pasajes vendidos en la ETON son para Buenos Aires

Las grandes ciudades encabezan la demanda al inicio del receso invernal.

Neuqué.- Entre el viernes pasado y el feriado del 9 de Julio, por la terminal de colectivos de Neuquén (ETON) pasaron 19.404 pasajeros, de los cuales 11.178 emprendieron viaje hacia grandes ciudades y hacia centros turísticos de la Argentina y Chile.

De esos servicios de larga distancia, 8190 fueron a Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, San Juan y La Plata; 2490 a la cordillera, 120 a la costa y 378 al país trasandino.

Te puede interesar...

A su vez, los destinos cordilleranos preferidos fueron San Carlos de Bariloche (1560 pasajeros), San Martín de los Andes (930), Esquel (330), Villa La Angostura (264), Caviahue (252) y Villa Pehuenia (72). “La ETON está trabajando muchísimo”, señaló el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien destacó que desde el Municipio están “muy atentos para que la terminal preste los mejores servicios a la gente de la región y a los turistas”. El funcionario destacó que, además del fuerte movimiento turístico, la ETON es usada por una gran cantidad de personas que viajan hacia y desde Neuquén por trabajo, para realizar trámites o por atención médica.

En cuanto a los servicios de colectivos prestados durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, se concretaron 1151, donde un 27% fue de media distancia.

LEÉ MÁS

ETON: la cordillera y Chile, los destinos elegidos por los neuquinos en febrero

En enero pasaron 7400 pasajeros por día en la ETON

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído