El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana Guadalupe

El abogado del padre de Guadalupe descree por completo del llamado en el que se escuchó a la niña

"En realidad se escucha la voz de una niña. Y la mamá dice que es su hija. Para ser absolutamente sincero, yo descreo de la veracidad del llamado", expresó Héctor Zavala Agüero.

Héctor Zavala Agüero, el abogado del padre de Guadalupe, la nena de 5 años que está siendo buscada desde el lunes de la semana pasada, dijo este miércoles que descree de la llamada en la que la madre habría escuchado la voz de la menor.

"En realidad se escucha la voz de una niña. Y la mamá dice que es su hija. Para ser absolutamente sincero, yo descreo de la veracidad del llamado. Pero es lo que yo pienso, es una apreciación personal", dijo el letrado.

Te puede interesar...

En diálogo con el periodista Rodo Herrera en el programa "Levántate y anda" que se emite en la AM 550, Zavala Agüero se refirió a la llamada ya que es una de las pistas que se investigan en la causa.

Embed

"Están investigando el origen del llamado. También se han recibido varias llamadas desde la misma característica, eso no quiere decir que esto sea cierto. Pero se está investigando, y confiamos ya que se han puesto todos los recursos a disposición", sostuvo.

El abogado comentó también que la pista del narcomenudeo está descartada: "Van dejando de tener relevancia algunas pistas al irse investigando como el narcomenudeo como trascendió, van dejando de tener sentido porque ya se investigó y no encontraron nada".

Como todos los rastrillajes realizados hasta el momento dieron negativo, "eso nos da esperanza que esté viva en alguna casa".

La Interpol emitió una alerta amarilla

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió una alerta amarilla por Guadalupe. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo este miércoles que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja” y que el alerta amarillo de alcance internacional notifica a las policías del mundo sobre la búsqueda.

Efectivamente, la notificación se lanzó luego de que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia, días atrás.

La notificación amarilla es un alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Embed

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, subraya en su página web Interpol.

Mientras tanto, el despliegue policial para dar con el paradero de la niña se trasladó hoy al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay, y la decisión se tomó por pedido de “la instrucción policial”, con 400 efectivos asignados a los rastrillajes.

Los operativos se han producido allanamientos en varios barrios de la capital puntana, y se controlaron además los pasos fronterizos, medida que los abogados de la madre y padre de Guadalupe consideraron "tardía" ya que la pequeña despareció en un barrio aledaño a la Autopista de la Serranías Puntanas que vincula a la provincia con sus pares limítrofes.

Embed

La búsqueda de Guadalupe cambió la fisonomía de la ciudad de San Luis, signada ahora con presencia policial permanente en las calles y allanamientos, tanto en el centro como en los barrios periféricos.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario