El acusado por el crimen del hincha de River va a juicio

El homicidio ocurrió cuando la víctima regresaba de pasar la tarde en el río Limay con unos amigos.

La fiscalía elevó la causa a juicio contra Guillermo Piutrin Tarifeño, el acusado de asesinar de tres tiros a Enrique Moraga, y deberá ser juzgado por un tribunal colegiado. La noche del crimen, la víctima ,de 25 años e hincha de River, regresaba de pasar una tarde en el río Limay con amigos. La fiscalía cuenta con más de 40 testimonios y distintas evidencias.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Piutrin Tarifeño.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el pasado 22 de abril el hombre fue acusado por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

La teoría presentada por la fiscal Sandra Ruixo es que el 8 de noviembre de 2018, a las 22:17, Piutrin le disparó a Moraga con una pistola 9 milímetros al menos cinco veces, tres balas le impactaron y una resultó mortal.

En ese momento, el acusado conducía una moto por calle Catriel y fue al llegar a República de Italia que, sin detener la marcha ni mediar palabra, baleó a la víctima cuando se encontraba con cuatro amigos. Luego, se dio a la fuga en dirección sur.

"El arma no fue encontrada inmediatamente después ni en el lugar del hecho, sino que fue encontrada circunstancialmente por un grupo de chicos en la zona de Valentina Sur que se encontraban jugando", describió Ruixo, y señaló que la 9 milímetros fue hallada envuelta en un nylon, semienterrada.

LEÉ MÁS

Va 6 años preso por violar a una compañera de la Epea 2 de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído