El aeropuerto ya opera más de 100 vuelos semanales

En mayo se agregarán servicios hacia Mendoza, Córdoba y Salta.

Neuquén. El aeropuerto Presidente Perón de Neuquén ya cuenta con más de 100 vuelos semanales, operados por distintas líneas aéreas y hacia diferentes destinos del país, además de la ruta internacional que cubre Latam a Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas es por lejos la empresa que brinda la mayor cantidad de servicios semanales: 40 al aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, ocho a Córdoba e igual número a Comodoro Rivadavia. Le sigue Latam, con 14 frecuencias a aeroparque y tres a Santiago, y Austral, con ocho vuelos a Mendoza y uno a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Después aparecen las low cost Norwegian, con ocho servicios a la capital que aterrizan en aeroparque, y Flybondi, que vuela cinco veces por semana al mismo destino pero con terminal en Palomar. Esta empresa sumó recientemente el trayecto Neuquén-Mendoza con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, y la conexión con Córdoba, con tres servicios: los lunes, miércoles y viernes.

JetSmart, la otra empresa de bajo costo, ofrece dos vuelos por semana a Palomar, en Buenos Aires, mientras que desde mayo incorporará dos servicios a Mendoza e igual número hacia Córdoba y Salta.

A todos estos vuelos se podrán sumar los aviones de LASA, una compañía que vio frustrada la implementación de su plan de negocios el año pasado.

Ahora la compañía rediseñó su organización y espera que la Administración Nacional de Aviación Civil apruebe su inserción en el mercado aerocomercial. Renunció a volar a Santa Rosa para concentrarse en los trayectos Mar del Plata-Bahía Blanca-Neuquén, Neuquén-Bariloche-CalafateUshuaia y Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia.

La cantidad de vuelos y pasajeros que en la actualidad tiene el aeropuerto hizo que su infraestructura quedara obsoleta en cuanto al espacio que requiere la sala de embarque y el proceso de arribos y partidas. Por eso resulta urgente la terminación de las obras de remodelación y ampliación en 800 metros cuadrados nuevos, prevista para el 30 de mayo.

5 empresas vuelan en Neuquén: Aerolíneas, Latam, Norwegian, Flybondi y JetSmart.

La futura área de embarque para los vuelos de cabotaje tendrá dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.

También habrá una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles de documentación y equipaje, y otra de monitoreo.

Además, contará con nuevos sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados con cambiadores para bebés, un área de cafetería dentro de la sala de embarque, mientras que afuera la confitería volverá a su lugar original en el ala este del edificio y la actual dejará ese espacio para la seguridad del aeropuerto en preembarque.

Los trabajos también incluyen la seguridad operacional de la estación aérea, con el balizamiento led de borde de pista.

50 aumentó la cantidad de vuelos entre 2017 y 2018

En ese período, los pasajeros transportados crecieron un 18 por ciento. Si se toma este año, durante el primer bimestre volaron 193 mil personas, lo que implica un crecimiento del 19,48 por ciento respecto a igual período pero de

LEÉ MÁS

Flybondi sumó nuevos destinos desde Neuquén

El vuelo de cargas Houston – Neuquén ya tiene fecha para su debut

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído