El agua del Neuquén ya baja con claridad
NEUQUÉN
La notable turbidez del río Neuquén comenzará a desaparecer paulatinamente a partir de hoy, luego de la rotura de dos de los tres transformadores de Planicie Banderita.
El problema ocurrido en Cerros Colorados generó complicaciones en ocho ciudades a ambos márgenes del río Neuquén. Se trata de Añelo, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Centenario, Vista Alegre, Campo Grande, Cipolletti y Neuquén.
Elías Sapag, responsable del organismo, explicó que tras asegurarse que no hubo un daño ambiental por el desperfecto, “se pasó a la emergencia hídrica” y que a partir de hoy quedaría solucionado el inconveniente.
Por las lluvias que hubo y por la naturaleza que tiene, el río venía muy turbio en el tramo entre Portezuelo y El Chañar. Al no funcionar el complejo de represas, circulaba diez veces más agua que la de costumbre y arrastraba el sedimento que generaba turbidez.
Ayer estaba previsto que se pusieran en marcha los transformadores y por este motivo el agua de Los Barreales y Mari Menuco comenzará a decantar en el río y la situación quedará completamente normalizada.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Planicie Banderita
Noticias relacionadas









