El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Planicie Banderita

El agua del Neuquén ya baja con claridad

Se solucionó el desperfecto en Planicie Banderita, por lo que se termina el problema de la turbidez.

NEUQUÉN

La notable turbidez del río Neuquén comenzará a desaparecer paulatinamente a partir de hoy, luego de la rotura de dos de los tres transformadores de Planicie Banderita.

El problema ocurrido en Cerros Colorados generó complicaciones en ocho ciudades a ambos márgenes del río Neuquén. Se trata de Añelo, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Centenario, Vista Alegre, Campo Grande, Cipolletti y Neuquén.

Elías Sapag, responsable del organismo, explicó que tras asegurarse que no hubo un daño ambiental por el desperfecto, “se pasó a la emergencia hídrica” y que a partir de hoy quedaría solucionado el inconveniente.

Por las lluvias que hubo y por la naturaleza que tiene, el río venía muy turbio en el tramo entre Portezuelo y El Chañar. Al no funcionar el complejo de represas, circulaba diez veces más agua que la de costumbre y arrastraba el sedimento que generaba turbidez.

Ayer estaba previsto que se pusieran en marcha los transformadores y por este motivo el agua de Los Barreales y Mari Menuco comenzará a decantar en el río y la situación quedará completamente normalizada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas