El agua en Plottier aumenta un 26% y llega a los 499 pesos

Lo aprobó hoy el Concejo Deliberante por 8 votos contra 3. Una de las concejales que no lo acompañó denunció "aprietes" de parte de la Cooperativa.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó este jueves por ocho votos contra tres un nuevo aumento en el servicio de agua potable por lo que la factura en enero pasará de 395 pesos a 499. Una de las concejales que no apoyó la suba denunció “aprietes” de parte del presidente de la Cooperativa de Agua.

El servicio de agua potable tendrá un 26% de incremento por lo que una familia pasará a pagar casi 500 pesos por mes, cuando a principio de este año abonaba 322 pesos.

Te puede interesar...

Este es el segundo aumento que el Deliberante le aprobó a la Cooperativa durante 2018. En junio pasado el servicio ya había sufrido un ajuste del 28 %.

Las concejales que no apoyaron el aumento fueron Alejandra Guala (Libres del Sur), Fernanda Esquivel (UP-UNA) y Marisa Torres San Juan (MCA).

La sesión, en la que también se aprobó el Presupuesto 2019, tuvo un álgido momento cuando la concejal Esquivel denunció que el miércoles el presidente de la Cooperativa de Agua, Walter Montane la llamó para “exigirle” que acompañe el aumento del servicio y para eso le aclaró que tenía una deuda de agua.

“Como yo le dije a este señor que los vecinos no pagaban el valor actual y menos iban a poder pagar con aumento, él me dijo que los 80 pesos que se aumenta equivalen a una botella de cerveza”, denunció en sesión la concejal, quien denunció el “apriete”.

Esquivel explicó que su casa está alquilada y que por una equivocación no se pagó ese servicio. “Ayer fue mi secretaria a pagar la deuda y le dijeron que no se la cobraban hasta que yo hable con Montane”, denunció la edil, quien aseguró además que en ese momento la amenazaron con que sería incluida en el Veraz.

Este diario intentó hablar con el presidente de la Cooperativa pero no consiguió comunicarse.

LEÉ MÁS

El agua en Plottier vendrá con un aumento del 28%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído