El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana alcohol

El alcohol hizo estragos en San Martín: tres vuelcos en una noche

Los tres conductores sólo sufrieron golpes menores, se les labraron actas de infracción por la alcoholemia positiva y se los imputó por circular fuera del horario permitido.

En menos de seis horas, tres conductores de San Martín de los Andes volcaron sus vehículos en distintos puntos de la localidad cuando manejaban bajo la influencia del alcohol y violando las restricciones horarias vigentes. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas de gravedad.

Según informó Realidad Sanmartinense, los tres accidentes ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, todos fuera del horario permitido para circular y debido a la influencia del alcohol.

Te puede interesar...

El primero de ellos tuvo lugar minutos antes de la medianoche del viernes en inmediaciones de la Avenida Los Lagos y Cerro Ventana, en el barrio Chacra 30, cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier perdió el control, se salió de la calzada y terminó volcando en una suerte de zanjón. El hombre no sufrió más que algunos golpes, y fue asistido por personal de Tránsito de la Policía, que retiró la camioneta del sector donde había quedado atascada.

Dado que se encontraba en buen estado de salud, los efectivos resolvieron someterlo al test de alcoholemia de rigor, que arrojó resultado positivo, aunque no se supo la medición exacta. Aún así, cabe resaltar que en esa localidad rige la normativa de "tolerancia cero" desde enero pasado.

Por este motivo, el vehículo fue secuestrado y al hombre se le labró un acta tanto por la infracción como por la violación de las medidas restrictivas en el contexto de pandemia.

image.png

El segundo siniestro se dio pasada la 1 del sábado y tuvo como protagonista al conductor de un Suzuki Jimmy, quien cayó a un arroyo paralelo a la calle La Rioja, en el barrio Villa Parque La Cascada.

Nuevamente, el hombre sólo sufrió algunos traumatismos y se encontraba consciente, aunque no podía salir del vehículo y debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad. La ingesta de alcohol habría producido una descompensación en él, que desató el accidente.

El vehículo le fue secuestrado por personal de Tránsito y, al igual que al otro conductor, se le realizaron las actuaciones correspondientes por manejar bajo la influencia de alcohol y en un horario no permitido.

Finalmente, sobre la Avenida Koessler, un hombre a bordo de otra Nissan Frontier volcó minutos antes de las 6. Personal de Tránsito y un médico intervinieron para constatar el estado de salud del conductor, ordenar el tránsito y retirar el vehículo.

image.png

En este caso, el conductor de la camioneta también circulaba en estado de ebriedad, por lo que se le secuestró el vehículo y se le realizaron las actuaciones correspondientes por la violación al artículo 205 y la infracción de tránsito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
14.893617021277% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
72.340425531915% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario