En estos meses de confinamiento que ha vivido el mundo como medida preventiva contra el coronavirus va dejando a su paso historias que rápidamente se vuelven virales porque muchas de ellas dejan de manifiesto lo mejor de los seres humanos: el amor, la solidaridad y la responsabilidad social. Una de ellas es la de Anthony Hernández, un niño de la ciudad de Ambato, en Ecuador, y su perro, fiel acompañante de sus aventuras.
Cuando su madre lo mandó a hacer unos mandados el nene decide llevar como compañía a su perro. Responsable ante la situación por la pandemia de coronavirus, Anthony se pone su barbijo, pero no puede dejar a su mascota sin protección, así que juiciosamente le coloca el suyo al animal.
Un vecino de nombre Joselo Sánchez, que miraba por la ventana, grabó el momento cuando el pequeño le pone el barbijo a su mascota. Una vez que subió a su cuenta de Facebook, el video fue rápidamente replicado alrededor del mundo. Lo que en un momento pudiera resultar gracioso, en realidad se trata de un gesto profundamente amoroso. El nene quiere cuidar a su perro de la posibilidad de contagiarse.
En un segundo video Sánchez relata que la familia del nene es de escasos recursos y sin embargo se afanan en cuidar de sus mascotas. En este contexto, apunta un número telefónico para aquellos que deseen hacerle llegar donaciones para alimentar a los animales.
Te puede interesar...









