El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana futbolista

El asesino del futbolista promesa Medranito condenado a 11 años y medio de prisión

La víctima tenía 19 años. Se llamaba Leandro Emanuel Garrido Medrano. Lo mató Esteban Díaz Dimarco, de un tiro en el pecho. Todo por una planta de marihuana.

Esteban Exequiel Díaz Dimarco asesinó de un tiro en el pecho a Leandro Emanuel Garrido Medrano, un joven de 19 años, conocido en Plaza Huincul por su talento como futbolista. Era la joven promesa del Petrolero Argentino. La Justicia ya había declarado culpable al imputado, pero faltaba conocer la pena. El tribunal impuso una pena menor a la solicitada por la parte acusatoria y algo mayor a la pedida por la defensa. El homicida fue condenado a 11 años y medio de prisión.

Según la teoría del caso que pudo acreditar el Ministerio Público Fiscal, el homicidio ocurrió el 23 de junio del 2021, alrededor de las 20:50. Esteban Exequiel Díaz Dimarco estaba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento, le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido Medrano, con reclamos por el supuesto robo de una planta de marihuana. Lo amenazó. Pasados unos minutos, Medranito llegó a la casa del imputado y se generó una discusión. Díaz Dimarco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. El joven futbolista fue trasladado al hospital, pero murió producto de la gravedad de la herida.

Te puede interesar...

El tribunal compuesto por los jueces Raúl Alberto Aufranc, Patricia Cristo Lúpica y Walter Richard Trincheri, dio a conocer la pena contra Díaz Dimarco, quien en abril había sido declarado penalmente responsable por e delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En la audiencia la fiscal Gabriela Macaya solicitó que el homicida del joven futbolista cumpla una pena de 13 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Desde la Defensa, en tanto, solicitaron una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Los jueces, tras un cuarto intermedio, dieron a conocer su decisión de que la pena fuera de 11 años y 6 meses.

Desde el Ministerio Público Fiscal se valoró la naturaleza de la acción y la extensión del daño causado, Además, entre los agravantes consideró la relación de amistad entre víctima y victimario, ya que según detalló Macaya, eran amigos desde la infancia. También consideró la forma en que ocurrió el hecho, que se utilizó un arma tumbera de fabricación casera y el motivo insignificante que llevó a Díaz Dimarco a matar a Garrido, ya que acusaba a la víctima de que le había robado una planta de marihuana.

Respecto a los atenuantes, solo se tuvieron en cuenta que el nivel de estudio alcanzado por el imputado y que no tenía antecedentes penales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario