El organismo confirmó la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia resuelta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de doping positivos. El fallo del TAS es vinculante para el Comité Olímpico Intencional (COI), que tendrá que decidir antes del próximo martes sobre la exclusión por completo de todos los deportistas rusos de la cita en Río de Janeiro. Pese a la amenaza de exclusión, el Comité Olímpico de Rusia presentó ayer una lista de 387 deportistas para participar en los Juegos y entre ellos figuran los 68 atletas excluidos.

El TAS deja la puerta abierta a aquellos atletas “que entrenaron en el extranjero durante varios años y hayan sido controlado por agencias antidopaje de otros países. En estos momentos sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede participar en los Juegos al haber entrenado en Estados Unidos.

“Agradezco a la TAS por haber enterrado al atletismo. Que los deportistas extranjeros pseudolimpios respiren aliviados y ganen sus pseudomedallas de oro en nuestra ausencia”. Yelena Isinbayeva. Furiosa con la decisión de la TAS.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído