El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana caida de ventas

El Bajo atrae clientes con descuentos de hasta 30%

Es para pagos en efectivo en un enero que pinta con ventas desinfladas.

NEUQUÉN

Los comerciantes neuquinos se las ingenian para atraer a los compradores y evitar que las ventas decaigan en un enero de vacas flacas.

Justo cuando el gobierno nacional decretó el cese de la devolución del 5% a las compras con tarjeta de débito, que estaba en vigencia desde el 2001, en las vidrieras del Bajo de la ciudad ya se pueden ver los descuentos desde el 10 al 30% por el pago en efectivo.

“Por hoy y mañana tenemos descuentos del 30% por las compras que se realicen en efectivo. La gente suele pedir descuentos y esta es una promoción que pusimos a disposición por estos días”, dijo Jonathan, encargado de una zapatería del Bajo de la ciudad.

“Muchos no se enteraron de la eliminación del reintegro por pago con débito”. Mariana Encargada de un comercio de ropa en el Bajo

Según comentó la propietaria de una juguetería del Bajo, “la gente trata de buscar precios y las facilidades de pago que pueden hacer mediante los convenios con los bancos con los que operan, o los que pueden encontrar en los comercios”.

En otros locales, la merma de las ventas en un enero “planchado” hizo que las promociones se dirijan a vender más prendas a cambio de un mayor descuento.

Algunas vendedoras indicaron que la gente aún no está debidamente informada de la quita del reintegro por compra con débito y que son ellas las que les aconsejan la mejor promoción para efectuar el pago.

“Busco promociones del banco. Pago con tarjeta por el cambio por millas”. Nancy Compradora del Bajo, a la pesca de promos.

“En nuestro caso, tenemos descuentos del 10% por pago en efectivo, pero no se debe particularmente a esta medida, sino que es una forma de mantener o atraer la clientela”, sostuvo Javier, encargado de un local de indumentaria masculina. Incluso, agregó que no cobran un valor diferenciado por la forma en que el cliente cancele el producto. “No es más caro porque se pague con tarjeta de débito o en efectivo, sólo que tenemos un beneficio para los que lo hagan al contado”.

Los comerciantes consultados coincidieron en que los clientes rara vez suelen evadir la máxima de pedir descuentos o promociones. Señalaron que hay poca gente de compras, en consonancia con el inicio de las vacaciones, y que eso repercute en las ventas.

“La gente siempre busca el mejor precio, ya sea por el banco, por la tarjeta o por el pago en efectivo”. Soledad Propietaria de un comercio del rubro juguetería del Bajo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas