Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Automovilismo

El automovilismo valletano llora la muerte de Juan Carlos La Sala

Fue el dirigente que impulsó el primer kartódromo de esta capital en el Círculo Policial Neuquino. Capacidad de gestión y honestidad son los atributos que destacan los que lo conocieron.

A los 84 años murió Juan Carlos La Sala y con él se terminó de cerrar una historia rica en el karting zonal, que, desde la década del 80 cuando se construyó en 1982, la pista que llevaba su nombre (hoy reconvertida en las bases de un plan de viviendas) fue la escuela de pilotos por excelencia por la que transitaron destacados jóvenes talentos que luego brillaron en categorías nacional como Javier Moreiro, Javier Romera, Darío Delvas, Jorge González, entre otros.

Luego de estar internado varios días el dirigente quien padecía una afección cardíaca desde hace años, falleció dejando un recuerdo imborrable entre los amantes de los monopostos. Había nacido en General Roca y aseguran los que lo conocieron que tuvo una gran capacidad de gestión porque supo unión a toda la gente del valle trabajando en la construcción de un kartódromo. Con él no había localías. Todos estaban detrás de un proyecto común”, aseguran.

Te puede interesar...

Carlos Graziosi conductor del programa Auto Uno que se emite por LU5 AM600 y también ex piloto de los karts, acompañó a La Sala desde el inicio de su gestión cuando el kartódromo era aún un sueño para todos.

“No hubiera sido posible esa obra sin Juan Carlos La Sala, un dirigente inteligente, metedor, muy sagaz”, lo describió el relator. “En esos años tuvimos una gran colaboración del entonces gobernador Trimarco (Domingo Manuel) quien nos facilitó la tierra y nos apoyó. Trabajamos todos, Carlos Castro, Jorge Flores, Santiago Herrero, “El Gordo” García, Daniel Arrieta, los hermanos Gazzola, “Chiche” Romera, mucha gente”, recordó.

"Las tierras pertenecían al Círculo Policial y allí también se practicaba, patín, motociclismo, atletismo y e incluso lo usaba la policía para entrenar. Con el tiempo como estaba muy rápida la pista le hicimos hacer una chicana antes de entrar a la recta principal. El error fue no haber escriturado nunca las tierras y por eso se perdió. En esta pista hubo campeonatos argentinos, sudamericanos y hasta un campeonato panamericano. Con la desaparición del kartódromo “también desapareció la base del automovilismo” se lamentó.

“Don Juan Carlos fue presidente de la Asociación de Karting del Comahue. Así era la denominación de esos años desde el año ’79 al año ’82 en que se inauguró el kartódromo Ciudad de Neuquén en tierras del Circulo Policial Neuquino, que luego por decisión de los socios, decidimos cambiarle el nombre y llamarla Juan Carlos La Sala en su honor a modo de homenaje en vida”, recordó Miguel Dandré hoy dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo quien también conoció al dirigente.

Embed

“Fue un guía de un grupo de gente que estábamos detrás de la pasión del karting. Un día salió la locura de hacer un kartódromo acá y él fue el encargado de dirigir este sueño”, apuntó Dandré.

A la hora de resaltar sus cualidades destacó la “gran capacidad de gestión y la honestidad”, como principales atributos. “Todos fuimos atrás de él que nos marcó la historia, su hijo Daniel también corría y después de convirtió en preparador. Dirigió delegaciones cuando íbamos a correr afuera. Hombre de una palabra justa, objetivo y siempre acompañado por su familia, cosas que nos dejó y siempre nos va acompañar”. Así lo queremos recordar como el dirigente más importante de la historia del karting del valle que lleva sesenta años. En honor a su legado sería bueno la unificación de todo el karting regional”, pidió.

La última carrera nacional se realizó en el año 2007 con la disputa del Desafío Renault y en 2009, casi al mismo tiempo que se inauguraba el autódromo de Centenario se terminaba de sepultar el gran sueño de Juan Carlos La Sala que desde ayer, como su querida pista empieza a vivir en la memoria.

LEÉ MÁS

Neymar deberá pagarle al Barcelona tras perder el juicio

Messi no logró el gol 700 y el Barcelona puede ser alcanzado en la cima

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario