El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Sistema

El boom del ecommerce llegó con inteligencia artificial neuquina

Con más comercios vendiendo a través de Whatsapp, un emprendedor neuquino desarrolló un asistente informático para ordenar los pedidos sin contratar personal.

El primer encierro por la pandemia de coronavirus logró modificar de manera abrupta todo tipo de hábitos. Entre ellos se incluye la compra de distintos productos, que muchos neuquinos ahora encargan a través de Whatsapp. El informático neuquino Exequiel Wiedermann logró interpretar esta tendencia y desarrolló un sistema de inteligencia artificial que ayuda a los comercios a gestionar estos pedidos sin necesidad de contratar más personal.

Exequiel es analista de sistemas y estudia la Licenciatura en la Universidad de Palermo. Durante la cursada de una materia llamada Inteligencia Artificial, decidió crear un sistema especial para ayudar a los comerciantes que comenzaron a vender a través de Whatsapp cuando tuvieron los locales cerrados por la pandemia y que ahora, con las flexibilizaciones, deben atender sus negocios en la vía pública al tiempo que mantienen abierto su canal de venta digital.

Te puede interesar...

Ante esa necesidad, el emprendedor diseñó Tiwi, un sistema de inteligencia artificial que comenzó el año pasado y que estará listo en los próximos días. Es un desarrollo que se ocupa de gestionar las ventas de distintos productos y actualizar el stock disponible sin la necesidad de que intervenga un ser humano en la gestión.

De esta manera, los comercios que venden a través de Whatsapp no afrontan la necesidad de contratar más personal para hacer frente a los pedidos y las compras por este canal, y pueden abocar a su planta de trabajadores a atender la demanda en los comercios físicos, que ya están otra vez abiertos.

Exequiel inteligencia artificial.jpg

Exequiel explicó que ya hicieron las primeras pruebas con Bassignani Herrajes, donde pudieron evaluar el desempeño del sistema y ajustar algunos parámetros para luego ofrecerlo a otros clientes, basados en la experiencia de un negocio que tiene un inventario muy nutrido. Aunque Tiwi nació en Neuquén, es posible adaptar este desarrollo a otras geografías, donde también se aplica el ecommerce.

El joven emprendedor explicó que bautizó a su emprendimiento con una palabra formada con las iniciales de su hija Tiziana, y agregó que es apto para cualquier rubro que necesite llevar un control de su stock y que no cuente con el personal suficiente para destinar a un empleado a esas funciones. Como el sistema se nutre de la información de los pedidos, usa la inteligencia artificial para gestionar las existencias del local.

El espíritu innovador de Wiedermann ya quedó plasmado en otros emprendimientos, a través de Bachequén, una app para detectar baches en las calles, y CoviQuen, una aplicación que ayudaba a prevenir contagios en las burbujas de alumnos dentro de las escuelas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario