El clima en Neuquén

icon
23° Temp
36% Hum
LMNeuquen Ángela Lerena

El buen debut de Ángela Lerena y la tremenda polémica previa

En un hecho histórico, fue la primera comentarista en un partido de la Selección y se desempeñó con soltura. Todo el día fue tendencia por un polémico tuit. ¿Cómo le fue en el rating?

La Selección Argentina volvió a jugar tras 460 días y las propuestas para seguir el partido eran dos y muy claras: TyC Sports y la TV Pública. ¿Quién ganó en los números? El canal del Estado apostó fuerte y realizó una jugada que recibió buenas y malas opiniones. Ángela Lerena hizo historia al ser la primera comentarista en un partido de la Selección y dividió las aguas por diferentes motivos: las redes sociales fueron foco de elogios y críticas.

Te puede interesar...

Entre ambas señales superaron los 36 puntos de rating en un momento del partido, pero la balanza se inclinó para el lado de TyC Sports, por poco, eso sí. Casi un empate técnico. Ángela ganó con estar ahí y con lo bien que comentó.

Más allá de los números, hay que señalar que Lerena tuvo un trabajo sobrio, sin complicaciones. Un buen estreno. Tranquila, criteriosa, expeditiva. Bien acompañada por Sergio Goycochea en los comentarios y por el relator Pablo Giralt.

Sin dudas que Ángela cumplió con creces en lo que definió previamente como uno de sus grandes sueños a nivel profesional. Y ahora aspira a comentar el mundial de fútbol, que probablemente lo logre al ritmo que va.

https://twitter.com/Angelalerena/status/1314449602003832832

La polémica previa

Horas antes del partido, tras la derrota de la tenista Argentina Nadia Podoroska, Ángela Lerena también quiso reflejar su parecer y sumar elogios a la meritoria campaña de la rosarina, pero no hizo otra cosa que despertar una encendida polémica.

“Tres argentinos en semis de Roland Garros. Gusti Fernández no camina. Diego Schwartzman es petiso. Nadia Podoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡No les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo” escribió Lerena, una reconocida luchadora por los derechos de la mujer, la igualdad de las minorías y las conquistas gremiales de los trabajadores.

Su tuit despertó una andanada de críticas tanto de sus colegas como de jugadores de tenis y hasta de otros deportistas. En un momento, la avalancha de comentarios se le vino encima de tal modo que Ángela se convirtió en tendencia en Twitter, lo que no siempre significa algo positivo. Incluso Guillermo Salatino, junto a Juan José Moro el más experimentado de los especialistas de tenis en el país, escribió que “está ahí por cuestiones políticas. Esta noche hago mute la tele y pongo los relatos de La Red“.

Se armó una pelota tan grande que la propia Lerena tuvo que escribir otro tuit en relación al anterior, en el que redobló la apuesta: “Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ve: son razones para excluirte del deporte. Pero además revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos“.

https://twitter.com/Angelalerena/status/1314254359652446208

Ni ella ni sus detractores cambiaron de idea. Retroceder nunca…rendirse jamás, el lema de todos ellos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
56.818181818182% Me gusta
15.909090909091% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario