El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana fútbol

El campeón soy yo: Racing bajó a Boca

Con baile. La Acadé jugó uno de sus mejores partidos y venció al Xeneize, que terminó con nueve, 3 a 1 en el Cilindro. La "vuelta" se postergó.
Buenos Aires.- Boca no pudo de visitante en el Cilindro. Con un gol del neuquino Marcos Acuña, Racing le ganó 3 a 1 al Xeneize y dejó el campeonato sin definición. Gustavo Bou y Sebastián Saja hicieron los restantes del local, mientras que Calleri puso el empate parcial para Boca. Los del Vasco terminaron con 2 hombres menos por las expulsiones del Cata Díaz y el Pichi Erbes.

De entrada, Lodeiro giró y quedó cara a cara con Saja pero remató débil y el "1" le ganó la pulseada. "Los que no se hacen en un arco se hacen en el otro", reza la frase, que se materializó inmediatamente. Pillud desbordó, tiró el centro y el Huevito Acuña metió la cabeza sobre la marca para abrir el marcador. A los 23 minutos, Pichi Erbes inicia una buena jugada en ataque y la continúa Tevez, quien de taco lo habilitó para que pusiera el centro para la cabeza de Calleri, quien sólo tuvo que empujarla para poner el empate.
El partido se hizo de ida y vuelta y el equipo de Cocca casi vuelve a adelantarse, pero el cabezazo de Lollo se estrelló en el travesaño de Orion, que hizo vista.

El momento bisagra llegó a los 30 minutos, cuando un disparo de Romero pareció dar en la mano del Cata Díaz. Así lo juzgó el árbitro, que sancionó penal y expulsó al zaguero, lo que desató las protestas de todo Boca. Bou cambió por gol y puso a Racing al frente.

"Demostramos por qué este equipo salió campeón. Esto es para el hincha de Racing y para nosotros". Sebastián Saja. Arquero de Racing


"En la primera que tuvieron nos convierten y luego con un hombre más se pusieron en ventaja. Igual vamos a salir campeón en casa". Agustín Orión. Arquero de Boca


En el complemento, el Xeneize sintió el hombre de menos y el local fue con todo para liquidar el encuentro. De todas formas, al equipo de Cocca le costó cerrarlo, si bien fue superior y tuvo las chances.
Pasandos los 30 del complemento, Erbes vio la segunda amarilla por una falta y dejó a su equipo con 9.
Después de eso, las malas siguieron cayendo para los de la Ribera. Tobio bajó a Bou en el área y el árbitro otra vez dijo penal. Esta vez, Saja puso cifras definitivas y Boca se fue con las ganas de gritar campeón.

La chance la tendrá la próxima fecha frente a Tigre en La Bombonera. Por su parte, Central, escolta, visitará a Banfield. ¿Se define en la anteúltima?.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas