El clima en Neuquén

icon
12° Temp
52% Hum
La Mañana Ungar

El candidato Whatsapp: Ungar convierte los mensajes de la gente en proyectos de ley

Fabián Ungar, precandidato del Frente de Todos, se comunica con los votantes vía whatsapp y así arma proyectos sobre adopción de mascotas, nuevas becas de estudio para jóvenes y empleos para el turismo.

La típica postal de los actos políticos masivos y las caminatas multitudinarias no pudo verse en estas semanas previas a las elecciones PASO. En el marco de una campaña atípica y limitada por el azote de la pandemia, todos los candidatos agudizaron el ingenio para hacerse oír. Uno de los que apostó fuerte fue el precandidato a diputado nacional por la agrupación 'Neuquén de Todos', Fabián Ungar, quien hizo público su número de celular y le pidió a los vecinos de toda la provincia que le hagan llegar sus mensajes.

Y mal no le fue... Desde que el mes pasado publicó su número, el precandidato del Frente de Todos neuquino ya lleva contestados unos 300 mensajes. “Todas las tardes, me paso un par de horas respondiéndolos uno por uno”, dice Ungar, y agrega que el hecho de publicar su número de whatsapp (el ya famoso 2994040533) le permitió seguir teniendo el pulso de lo que dice la calle: “Lo que antes recibíamos hablando con la gente mientras volanteábamos casa por casa, ahora nos llega a través de los audios y mensajes que nos envían. Noté que la gente está muy cansada de la rosca política, totalmente desencantada, sin ganas de votar... Hay vecinos que están enojados con razón con todos los políticos que viven en una nube de confort y capaz que te insultan para descargar su bronca, pero por suerte son muchos más los que escriben para darme ánimo, porque quieren conocer mis propuestas o porque tienen algo para proponer”.

Te puede interesar...

Ungar, quien es maestro mayor de obras y trabaja como constructor por las mañanas, es optimista en cuanto a las posibilidades de recuperación del país una vez superado lo peor de la pandemia pero avisa que hoy la situación es delicada: “Sabía que a muchísimos neuquinos y neuquinas les está costando recuperarse de los estragos del COVID, pero noté que hay muchísima gente desesperada por la falta de trabajo, y desde algunos barros humildes me decían directamente que pasan hambre. Eso habla de la mala gestión del gobierno provincial: no puede haber neuquinos que no tienen para comer en una provincia tan rica, y es un insulto para la gente que encima los gobernantes se la pasen haciendo publicidad de los récords de producción de gas y petróleo. Me frustra mucho no poder resolverles ya los problemas a los que la pasan muy mal, pero para eso quiero llegar al Congreso, para pelear con fuerza para que vivan mejor”, dice el candidato.

1. Fabian Ungar en Zapala.jpg

Nunca te clava el visto

Para poner un ejemplo de ese malestar, Ungar cita lo que le escribió un vecino de Centenario: “Usted por lo que veo es humilde, y creo que sabe el sufrimiento de cada uno de nosotros, y más cuando no hay trabajo y uno no puede llevar el pan a su casa”, fue el mensaje de Rubén, quien está desempleado y no consigue changas. Otros vecinos le pidieron detalles acerca de sus proyectos en caso de ser elegido diputado: “Quisiera saber qué propuestas tiene para la provincia, y en especial para los jóvenes”, le consultó una madre soltera que con mucho esfuerzo paga la universidad privada de su hijo.

Los problemas de empleo fueron el tema en uno de cada tres mensajes recibidos, calcula Ungar. “¿Qué ofrece usted para mejorar las fuentes de trabajo?”, fue la pregunta directa de un vecino del barrio San Lorenzo, y es representativa de muchas otras similares. Pero también hubo pedidos por los derechos de las mascotas. “Espero que haga algo por nuestros compañeros más fieles y desinteresados, los perros. No puede ser que haya tantos perros abandonados a la buena de Dios en nuestra provincia”, fue el mensaje de audio de una señora de Plottier.

Ungar vecinos.jpg

Proyectos de autoría colectiva

Ungar tomó nota de todos esos pedidos, y asegura que las ideas que le transmitieron por whatsapp tantos neuquinos se están convirtiendo en proyectos concretos.

“Ya veníamos trabajando en varios proyectos, y gracias al contacto directo con la gente surgieron nuevas ideas. Vamos a hacer todo lo necesario para transformar al aeropuerto de Zapala un gran centro de cargas, buscaremos crear el mayor plan de viviendas para la Patagonia norte y queremos fomentar el empleo en la industria turística en El Chocón y la cordillera, por ejemplo”, dice el candidato peronista.

“Pero también voy a presentar un proyecto para que en pocos años no quede ninguna perrera en el país: para lograrlo voy a proponer un plan de castraciones masivas de mascotas, y que haya una baja de impuestos para aquellos que adopten a un perrito o un gatito abandonado. Y no me olvido de los jóvenes, que son los grandes ausentes de esta campaña: voy a trabajar con las empresas de telecomunicaciones para que los alumnos de toda la provincia tengan por fin una buena señal de internet, laptops y un plan de becas especial para que estudien las carreras que van a tener más demanda en el futuro”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8571428571429% Me interesa
56.190476190476% Me gusta
3.8095238095238% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario