El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Youtube

"El Capitán de Nápoles", el documental que muestra la locura por Diego en su tierra prometida

Un periodista argentino viajó para mostrarle a los jóvenes qué era y qué sigue siendo Diego para esa ciudad. "La idea es que los chicos de mi edad puedan entender y dimensionar todo esto", afirmó su director a LM Neuquén.

"Maradona y Nápoles son almas gemelas”, explica Daniel Arcucci, periodista y biógrafo del Diego, en el documental que se estrenó este domingo sobre la vida del Diez durante sus años en el Calcio: “El capitán de Nápoles”. “La idea es que la gente de mi edad pueda entender y dimensionar todo esto. Comprender qué fue capaz de generar con una pelota de fútbol”, afirma a LM Neuquén el director, Lucas Sepiurka, quien nació en 1997, mismo año en el que el astro se retiró.

El film desarrolla la vida de los napolitanos en relación a Maradona. Muestra y describe la revolución que causó y lo que actualmente le sigue generando a los ciudadanos cuando nombrás a su ídolo. Canciones e historias, que el periodista deportivo Lucas Sepiurka registra con su celular para mostrárselo a todos los maradoneanos, particularmente a los más jóvenes que nunca lo vieron dentro de una cancha.

Te puede interesar...

EL CAPITÁN DE NÁPOLES¡Gran estreno!Domingo 19/01/2020 a las 21 hs por YouTube
View this post on Instagram

EL CAPITÁN DE NÁPOLES ¡Gran estreno! Domingo 19/01/2020 a las 21 hs por YouTube

A post shared by Lucas Sepiurka (@lucassepiurka) on

“La idea nació cuando estaba con mi viejo tirado en el sillón de casa, viendo las mejores jugadas de él y una propuesta vino a mi cabeza: ´¿Che, y si vamos a contar cómo viven los napolitanos?´”, desarrolló el director a LM Neuquén, y continuó: “No lo dudamos y nos fuimos”.

Lucas y su padre estuvieron un par de días en Nápoles. Con dos celulares y sin micrófonos extras, mostraron los altares montados en honor al "prócer" que cambió la historia de un país dividido en dos y obtuvieron los testimonios de los protagonistas de la vida del Diez: “Recorrimos la ciudad con el chófer de él; tomamos café con la señora que le cocinó durante siete años; hablamos con el preparador físico, Fernando Signorini; y entrevistamos a su biógrafo, Daniel Arcucci”, detalló el joven que actualmente vive en Barcelona.

Lucas---3.jpg

Uno de los objetivos del documental es mostrar a las personas que “no pudieron verlo en vivo y en directo”, pero sí que “aprendieron mucho de él”. Con las palabras de su padre, de su abuelo y con el material que vio en YouTube, Lucas Sepiurka se "sorprendió día a día con lo que se enteraba que había hecho el Diez en su vida".

"Quise saber si estaban tan locos los napolitanos como nos decían", comentó el director y ante la repregunta: "¿Y sentiste que lo estaban?", se rió y concluyó: "Van a tener que ver el documental".

EL CAPITÁN DE NÁPOLES

LEÉ MÁS

Cómo es la vida en los Juegos Olímpicos de Invierno

Una buena y una mala para los argentinos en Australia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario