La sonrisa de siempre, su predisposición y paciencia para la firma de autógrafos, su carisma y conocimiento para transmitir cada uno de los conceptos. Magui Aicega dio una clínica de hockey este jueves en Alta Barda y cautivó a decenas de jóvenes jugadoras y jugadores que sueñan con llegar tan lejos como ella, aunque se sabe que no es nada fácil y depende de numerosos factores.
Por lo pronto, las chicas y los chicos neuquinos se fueron encantados tras el encuentro con la ex capitana de la selección argentina de hockey. "Les brillaban los ojitos, tenemos un grupo de chat y ya querían ir a entrenar, no querían faltar... Fue muy buena la arenga y todo lo que le transmitió Magui como ex capitana de la selección argentina", comentó María Alejandra Rondot, coordinadora de la disciplina del club anfitrión a LM Neuquén.
"Les contó la anécdota de por qué a la selección femenina la apodan Las Leonas, como nació ese nombre y el logo en la camiseta. También les habló de valores, de no bajar los brazos, de aceptar la derrota, de no desvalorizar un segundo puesto. Eso en la charla inicial y luego en la cancha les indicaba, las corregía", amplió Ale.
La entrenadora precisó que estuvieron representados los clubes "Independiente, Neuquén Rugby, San Jorge de Centenario, Limay, club Social y, por supuesto, Alta Barda". Y destacó la humildad de Aicega. "Después de la actividad se quedó firmando uno por uno más de 130 autógrafos (de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14) fue una experiencia hermosa que responde a la iniciativa para incentivar el desarrollo del Deporte a nivel nacional".
La actividad fue promocionada por el BPN y apoyada por la Federación Neuquina de hockey, que coordinó todo.
LEÉ MÁS
Magui Aicega brindó una charla en la Torre BPN
Te puede interesar...












