El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana cultural

El centro cultural en la vieja usina abre en septiembre

Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido, quien recorrió ayer la obra junto al gobernador Omar Gutiérrez.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances de las obras en la ex usina eléctrica, ubicada en la calle San Martín al 600, que se convertirá en un nuevo centro cultural para la ciudad.

"Esta obra viene a consolidar una ciudad turística. Se esperó muchos años para tener un centro cultural de este estilo, con esta escuela de cine", manifestó el intendente, quien recordó que la vieja usina estaba olvidada y lucía un edificio destruido, pero que "hoy está revalorizándose gracias a la empresa y los trabajadores que llevan adelante los trabajos".

Te puede interesar...

El jefe comunal destacó el trabajo en equipo junto con el gobernador para llevar adelante estas obras que jerarquizan a la ciudad y que van en pos de darle una matriz económica sostenida en el turismo y la cultura. "Neuquén es la ciudad que más crece en la Patagonia y estas decisiones fomentan el crecimiento y una nueva economía", agregó Gaido, y anunció que este centro cultural estará inaugurado en septiembre.

usina-del-arte1.gif
El espacio cultural de la Usina del arte que se proyecta en Neuquén.

El espacio cultural de la Usina del arte que se proyecta en Neuquén.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de la obra para la vida cultural de la ciudad capital. "Estamos restaurando esta vieja usina, lo que nos permite rescatar este espacio para que preste utilidad pública y para que se puedan desarrollar las distintas actividades de la cultura neuquina", dijo, y agregó que también será un espacio de capacitación y desarrollo cultural.

"Esta obra pública y como tantas obras que estamos desarrollando con el intendente Mariano Gaido son un pilar fundamental de la reactivación económica, laboral y social de la ciudad", concluyó el mandatario provincial.

El inmueble, en el que en el año 1929 se inauguró la primera usina eléctrica de la ciudad, comprende una superficie total de 1500 metros cuadrados y allí se podrán realizar distintas actividades culturales como teatro, música, danza, exposiciones y cine.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario