El centro de salud de Pehuenia tendrá mayor complejidad

Villa Pehuenia
Durante la ceremonia por el 27º aniversario de Villa Pehuenia, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el Centro de Salud de la localidad pasará a ser de complejidad 3, "puesto que dicho centro creció significativamente en sintonía con el crecimiento de este pueblo".

Gutiérrez encabezó, junto al intendente Sandro Badilla, el acto en el que anunciaron obras de luz y gas en el barrio Parque, con una inversión de 3,3 millones de pesos y que beneficiarán a 150 familias. Además, inauguraron el edificio del Registro Civil.

Gutiérrez señaló que el centro de salud "podrá realizar la contención de internación directa de las primeras necesidades y luego, en caso de ser necesaria una derivación, se trasladará a la ciudad de Zapala".

Adelantó que en dos meses se inaugurarán cuatro aulas nuevas para la Escuela 90. Gutiérrez y Badilla firmaron un acuerdo por el cual se le otorgó a la comuna un aporte no reintegrable de 70 mil pesos para concretar el mantenimiento de edificios escolares.

Coparticipación
El gobernador destacó el debate del que participan intendentes y legisladores para definir un nuevo esquema de coparticipación municipal. Gutiérrez hizo hincapié en que esta discusión debe ser utilizada como una herramienta para concretar el plan de desarrollo de la provincia del Neuquén con vistas al año 2030.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído