El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana radar

El Chañar: colocan un radar en Ruta 7 y los vecinos esperan multas

El Municipio chañarense afirmó que por el momento no se aplicarán sanciones económicas y que el servicio se usará para relevamiento.

Los constantes accidentes viales y las conductas antirreglamentarias de algunos conductores en la Ruta Provincial N° 7 llevaron a que el Municipio de San Patricio del Chañar coloque un radar en ese sector.

Según informaron a través de sus canales oficiales, el servicio homologado se contrató con el fin de realizar un relevamiento de las velocidades a la que circulan los vehículos, como así también detectar los sobrepasos en sectores no permitidos (con líneas amarillas) y los vehículos que cruzan con el semáforo en rojo, entre otras infracciones.

Te puede interesar...

Si bien esta situación despertó una serie de rumores entre los vecinos de la localidad neuquina, quienes señalaron que las multas se aplicarían con inmediatez, desde el Municipio chañarense afirmaron que las infracciones que surjan no tendrán sanciones económicas por el momento, ya que "solo se persigue el fin de relevar las conductas antirreglamentarias de nuestros conductores".

Embed

-> Accidentes viales en ruta 7

El último accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 7, en San Patricio del Chañar, tuvo lugar este sábado pasado por la madrugada, momento en el que se dio un fuerte choque entre un camión y una moto en la que viajaban dos mujeres. Una de ellas resultó gravemente herida y terminó internada en la ciudad de Neuquén, en el Hospital Castro Rendón.

Según informaron fuentes allegadas al caso, las motociclistas se cruzaron de carril sobre la calzada y así impactaron de frente contra un camión que circulaba desde San Patricio del Chañar hacia Campo Grande.

Quienes se trasladaban en el camión resultaron ilesos y fueron entrevistados por personal de la Comisaría 13 que se hizo presente en el lugar del choque, así como también peritos que dieron inicio a las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del accidente.

choque camion moto san patricio del chañar ruta 7 picada 1
El Municipio de San Patricio del Chañar decidió colocar un radar en la ruta 7.

El Municipio de San Patricio del Chañar decidió colocar un radar en la ruta 7.

Por otro lado, a finales de octubre se conoció la pena para un conductor acusado de causar un accidente fatal en la mencionada ruta, donde murieron dos hombres.

El hecho tuvo lugar el 15 de febrero, a las 14:50, “en circunstancias en que Manuel Alveal Melo (66) conducía su camioneta Izuzu por la Ruta Provincial 7, haciéndolo en sentido este-oeste a una velocidad aproximada de 44,24 kilómetros por hora”.

“El nombrado, a la altura de la Picada 4, giró hacia su izquierda, es decir en sentido sur, invadiendo con ello el carril contrario y colisionando allí con un Chevrolet Corsa de manera frontal. Este era conducido por Juan Carlos Castillo (55), quien iba acompañado de Ariel Arnaldo Arroyo (25), que se conducían por la misma vía en sentido oeste-este haciéndolo a una velocidad aproximada de 44,17 kilómetros por hora”, reconstruyó.

ON---Accidente-fatal-Chañar-(5).jpg
El Municipio de San Patricio del Chañar decidió colocar un radar en la ruta 7.

El Municipio de San Patricio del Chañar decidió colocar un radar en la ruta 7.

El fuerte impacto produjo que ambos vehículos se desplazaran un par de metros en direcciones opuestas hasta finalmente detenerse, siendo 14,68 metros la Izuzu y 9,32 metros el Corsa. Como consecuencia, los ocupantes del Corsa sufrieron diversas heridas traumáticas, y finalmente ambos fallecieron en la escena por politraumatismos graves, según determinaron sus autopsias.

Por ello es que la acusación le otorgó al hecho la calificación de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales (dos). Le dieron 3 años de prisión en suspenso.

Lo más leído