Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

El Chañar desinfectó calles y armó un red solidaria

El intendente Leandro Bertoya explicó que se realizó una limpieza en calles, veredas y dependencias públicas. Además, se armó un banco de insumos y un grupo de voluntarios.

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, el municipio de San Patricio del Chañar impulsó una serie de acciones para desinfectar la ciudad y ayudar a los vecinos que necesiten asistencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

El intendente Leandro Bertoya explicó a LM Neuquén que durante la mañana de este lunes se realizó una desinfección de calles y veredas con agua y cloro, y también se llevaron a cabo tareas de limpiezas en las dependencias policiales, de bomberos y el hospital.

El jefe comunal manifestó que estas tareas se van a repetir el próximo jueves. Además, aseguró que por el momento no se registró ningún caso sospechoso en la localidad pero el igualmente el comité de crisis continúa realizando todas las acciones necesarias en el marco de la pandemia.

“Necesitamos que los vecinos también colaboren desinfectando sus hogares”, resaltó.

WhatsApp Image 2020-03-23 at 14.39.32.jpeg

A su vez, Bertoya anunció que se abrió el registro para el banco de insumos, en el cual los vecinos puedan inscribirse para donar los materiales que puedan ser necesarias para asistir a los afectados o realizar las tareas de cuidado como por ejemplo barbijos y elementos de limpieza.

Según explicó a LM Neuquén, los interesados deben anotarse y a medida que es necesario el municipio se comunica con ellos para retirar las donaciones.

WhatsApp Image 2020-03-23 at 14.39.35.jpeg
Coronavirus: Bertoya encabeza el comité de crisis de San Patricio del Chañar.

Coronavirus: Bertoya encabeza el comité de crisis de San Patricio del Chañar.

Además, Bertoya comunicó que se abrió un llamado de voluntarios para asistir a personas que no puedan salir de sus casas. La idea es poder bridarle a ayuda a los adultos mayores que necesiten que se les compran alimentos y remedios.

Embed

LEÉ MÁS

Detienen a una pareja en Ezeiza por incumplir el aislamiento

Todos los controles que hacen las fuerzas de seguridad para evitar que rompan la cuarentena

Lo más leído