Municipales de San Patricio del Chañar llevan adelante desde este jueves a las 7 su tercera jornada consecutiva de corte total sobre Ruta 7, a la altura de calle 4, en demanda del pase a planta permanente y recategorización. Pese a que les llegó una orden de desalojo, manifestaron que no se bajarán de la calzada.
El tránsito se complicará en la mañana de hoy dado que, a este bloqueo de los trabajadores nucleados de ATE, se sumará a partir de las 10 el de las organizaciones sociales con sus reclamos en zona de los puentes carreteros, el tercer puente, Autovía Norte, y sobre la Ruta 22 en las localidades de Plottier y Senillosa.
“Funcionarios municipales nos ofrecieron un acta de conciliación para garantizar la continuidad de los contratados y después no nos llamaron más. Ayer nos bajamos de la ruta porque vino la Policía a sacarnos con sus equipos antimotines con una orden de desalojo firmada por la fiscal Paula González”, señaló Walter Palazzo, integrante de la de la conducción Provincial de ATE.
El referente gremial indicó que ayer decidieron suspender la medida de fuerza que había paralizado el tránsito en ese sector de la Ruta 7, de acceso a la localidad, para no exponer a los trabajadores. “Pero si hoy vienen con otra orden de desalojo vamos a resistir sobre la ruta, no nos vamos a bajar porque de lo contrario no les van a dar solución desde el municipio a los trabajadores”, agregó.
Palazzo sostuvo que el acatamiento a la medida de fuerza “es muy dispar porque 80 son los que pertenecen a la planta permanente, 80 tienen contratos administrativos y 110 son por contratos políticos”. El referente de ATE dijo que entre estos 110 contratos políticos hay personas en áreas de barrido y limpieza, de mantenimiento y en otras áreas de servicio cuando esta modalidad debería aplicarse para los funcionarios. “El problema es que los que están bajo estos contratos políticos no van a tener antigüedad. Es una forma de flexibilización laboral”, añadió Palazzo.
Te puede interesar...










