El cine independiente neuquino fue premiado en Estados Unidos

La película Nadie está loco, escrita, dirigida y protagonizada por Federico Arioni, fue distinguida en Festival Internacional de Cine ENE

A dos meses de su estreno en las salas locales, Nadie está loco, el film escrito, dirigido y protagonizado por el realizador neuquino Federico Arioni, fue premiado en el Festival Internacional de Cine ENE, en Newburg, Estados Unidos.

La producción, distinguida como Mejor largometraje de ficción, gira en torno a un adolescente con algunos problemas psicológicos cuya madre le impone una suerte de ultimátum: o cambia o lo interna en un liceo militar. Tras descartar una terapia individual el joven acude a un grupo de autoayuda, en el que conoce a un enmascarado que asegura que puede viaja en el tiempo.

Te puede interesar...

"Se hizo una selección de tres mil largometrajes y cortos de muchos países, y quedaron seleccionados más de cien. En mi rubro competían diez películas", contó Arioni, horas después de arribar a la Argentina.

El joven cineasta postuló su film en el festival luego de encontrar una convocatoria en una página de internet. "Este es el primer año, así que no tenía antecedentes. Después me avisaron que había sido seleccionado. De la película destacaron la historia. Si bien tiene rasgos fantásticos, destacaron el tratamiento humano, la psicología de los personajes", explicó el también creador de los films Un puñado de pesos y Lágrimas negras.

NADIE-ESTA-LOCO.jpg

Presentado el pasado 5 de agosto en el Cine Teatro Español, Nadie está loco llevó a la pantalla grande puntos emblemáticos de la ciudad de Neuquén. El Monumento al General San Martín, el Parque Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, la estación de tren, el Río Limay y el paseo costero son algunos de los escenarios en los que transcurre la historia.

El proyecto, que comenzó en 2016 y culminó a fines del 2018, cuenta con una impronta autogestiva y familiar. Es que el elenco estuvo conformado por varios allegados de Arioni -actores amateurs sin mucha experiencia en el arte dramático- y algunos intérpretes profesionales como Kiran Sharbis, quien participó en Entre hombres (la serie con Nicolás Furtado y Claudio Rissi que de HBO lanzará en 2020) y los films El arrullo de la araña y El Azote, del cineasta José Celestino Campusano.

Pablo Bongiovani on Twitter

"Me gusta formar parte de la concreción de un artista. En este país es muy difícil el camino para los artistas, no está todo dado. El cine independiente tiene muy poco apoyo y más en el interior. Participar de eso, concretar el sueño de otro, a mi me encanta", dijo Adelaida Goldman, médica y cuñada del director, que se puso en el rol de psiquiatra en la filmación.

Adelaida goldman on Twitter

Nadie está loco tendrá una nueva proyección en el Cine Teatro Español el próximo 14 de noviembre a las 21:45. La entrada será libre y gratuita.

Embed

LEÉ MÁS

Se fue Village, llegó Cinépolis a la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído