El City de Pep y el Kun ante el DT del momento

El líder con puntaje ideal se mide con el elogiado Tottenham de Pochettino (suena para la selección inglesa), que marcha tercero.

Inglaterra.- El imparable equipo de Pep Guardiola, con seis triunfos en igual cantidad de fechas por la Premier League, pone en juego su invicto en su visita al Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, otro de los animadores del torneo.

En la previa el técnico, múltiple campeón en Barcelona, habló maravillas de su colega argentino. Además de señalarlo como uno de los “mejores entrenadores del mundo”, destacó que “disfruta” ver a su equipo. También agregó: “Si fuera un joven entrenador que recién empieza, quisiera jugar como ellos”.

A dos años de asumir, el ciclo de Pochettino en el club londinense ha sido exitoso, colocando al equipo en las primeras posiciones y disputando competiciones internacionales. Con mucho menos presupuesto que otros, como el Manchester United o el Chelsea, terminó 3º la última temporada y está jugando la Champions League.

Luego de la destitución de Sam Allardyce como DT del combinado británico, la prensa le adjudica chances al argentino, que no descartó la posibilidad.

En la actual liga está invicto y suma 14 puntos, lo que le da la chance de quedar a uno del puntero si logra vencerlo. Además lleva cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones.

59,50% es la efectividad de Pochettino en Tottenham.

El DT argentino asumió en el 2014 y clasificó a la Europa League en su primera temporada y a la Champions en la segunda. En la actual Premier está invicto.

93% de los puntos sacó el City en la actual temporada.

Desde que asumió Guardiola, los de Manchester triunfaron en 10 partidos y empataron el restante contra Celtic. Ganaron 6 por Liga, 3 por Champions y uno por FA Cup.

Por su parte, los de Manchester ganaron todos los encuentros por la Premier y recién resignaron puntos en la última fecha de Champions, en el empate 3 a 3 ante el Celtic en Escocia.

El Kun Agüero, que lleva 11 goles en seis partidos, será titular junto a Nicolás Otamendi en el City y Erik Lamela estará desde el inicio para Tottenham.

Ayer, el Liverpool derrotó 2 a 1 al Swansea para ubicarse 2º a dos puntos del Manchester City, y el Chelsea le ganó 2 a 0 al Hull City para quedar a 5.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído