Cómo hacer el falso flan casero y por qué le dicen así
Se trata de una preparación muy fácil, lo que lo hace de este flan un postre ideal para todos. A continuación, cómo hacerlo paso a paso.
Si hay un postre clásico, para pedir cada vez que vamos a comer afuera o para quedar bien con un invitado en nuestra casa, es el flan casero. Tan simple como irresistible, con crema, dulce de leche, caramelo, todo eso junto o solo, es uno de los postres más populares y que reúne elogios unánimes. O casi.
Es que no todos pueden disfrutar de un rico flan casero, por lo que aquí te damos una receta para que también puedan probarlo aquellas personas con alergias alimentarias o restricciones dietéticas que excluyen los huevos, alimento base de la receta clásica.
Este “falso flan”, a diferencia del tradicional, no lleva huevos en su elaboración, lo que lo convierte en una alternativa simple y accesible que puede ser disfrutada por todos, independientemente de las restricciones dietéticas.
Tomá nota de los ingredientes y seguí el paso a paso y vas a ver que no tiene nada que envidiarle al flan casero tradicional.
Ingredientes para el falso flan casero
- 1 litro de leche
- 125 gramos de azúcar
- 110 gramos de maicena
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de agua
Procedimiento para hacer el caramelo:
- En una sartén grande a fuego medio, coloca el azúcar.
- Agregá una cucharadita de agua y mezclá con cuidado.
- Cocina el azúcar sin revolver hasta que se derrita y adquiera un tono dorado, evitando que se queme.
- Retirá la sartén del fuego cuando el caramelo alcance un color uniformemente dorado.
- Poné rápidamente el caramelo en moldes individuales para flan o en un molde grande, asegurándote de cubrir uniformemente el fondo y los lados. Dejar enfriar.
El paso a paso para hacer el falso flan casero
- Calentá la leche en una olla grande a fuego medio hasta que esté caliente, pero no hierva. Agregá la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezclando bien.
- En otro recipiente, prepará una pasta suave mezclando la maicena con un poco de leche fría.
- Agregá la mezcla de maicena a la leche caliente, revolviendo constantemente hasta que espese y alcance una consistencia similar a la crema (aproximadamente unos 5 a 7 minutos).
- Retirá la olla del fuego y poné la mezcla sobre el caramelo en los moldes para flan.
- Dejá enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos y luego llévalo a la heladera durante al menos cuatro horas o hasta que esté completamente firme.
- Para desmoldar, pasá un cuchillo por los bordes del flan para separarlo del molde.
- Colocá un plato sobre el molde y girá rápidamente para que el flan caiga sobre el plato con el caramelo en la parte superior.
Listo, tu flan casero ya está listo para servirlo y quedar bien con todos los que lo prueben. Podés adornarlo con frutas frescas, crema batida o nueces trituradas según tu gusto.
Con la receta de este postre cremoso y delicioso vas a poder satisfacer los paladares de todos, incluyendo aquellos con restricciones dietéticas que les impide comer huevos, y que por fin van a poder disfrutar de un rico flan casero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario