¿Cómo hacer masa de tarta de manera súper fácil?
Fácil, rica, liviana. Una receta de masa de tarta casera que lleva nueve cucharadas de agua, nueve de aceite y nueve de harina. Manos a la obra.
Con esta receta de masa casera tus tartas van a quedar super buenas. Nunca fue tan fácil cocinar una masa de tarta. Apenas se amasa, apenas se espera. No lleva manteca y la ecuación es fácil. Triple nueve.
Nuestro consejo es pre cocinar la masa y luego armar con el relleno elegido para seguir cocinando.
La receta es super sencilla y el número 9 es clave para acordarse de manera fácil. Esta es la típica receta que vas a acordarte siempre y lograrás hacer una masa de tarta de inmediato.
No se necesitan muchos ingredientes. La masa queda buenísima.
Ingredientes masa de tarta casera
- 9 cucharadas de harina leudante
- 9 cucharadas de agua
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- sal c/n
Desarrollo
En un recipiente mezclar 9 cucharadas de harina leudante, nueve cucharadas de aceite de oliva y nueve cucharadas de agua. Agregar sal y darle un ratito apenas con la mano. Amasar un toque y dejar el bollo cubierto con papel film y en la heladera media hora.
Luego retirar y amasar en la mesada un ratito, aplastar con el palo y luego poner en la tartera estirando hasta los bordes. En horno medio cocinar durante 10 minutos.
Luego retirar y rellenar con lo que quieran, para seguir cocinando.
Fácil y rica.
Dos recetas de rellenos para tarta salada
Jamón y Queso
Ingredientes
- 150 g de jamón
- 200 g de queso cremoso
- 2 huevos
- queso crema c / n
- sal
- Queso rallado
- pimienta
Desarrollo
Pintamos el interior de nuestra masa pre cocinada con queso crema, luego agregamos las fetas de jamón, el queso cremoso y los huevos previamente batidos y también le sumamos el queso rallado. Llevamos a un horno pre calentado a 180, lo bajamos a medio y dejamos cocinando cerca de 25/30 minutos.
Verduras
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 atado de hojas de remolacha
- 3 cebollas moradas
- 2 zucchinis
- 2 cucharadas de orégano
- 2 dientes de ajo
- 3 o 4 huevos
- 1 cucharada de mostaza
- Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Desarrollo
Lavar las hojas y quitarles los tallos mas grandes. Escurrir las hojas para quitar excedente de agua y picarlas finito. Cortar la zanahoria y el zucchini en cubitos pequeños.Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos y dorar con apenas de aceite en un sartén hasta transparentar. Sumar la zanahoria y cocinar hasta que este blanda. Agregar los zucchini y las hojas de remolacha. Condimentar con sal marina, pimienta y nuez moscada, cocinar unos minutos y dejar enfriar. Mezclar los huevos con la mostaza y los agregarlos al relleno. Colocar el relleno dentro de la tartera con la masa. Llevar a horno precalentado por 30 o 35 minutos a 180 grados.
¿Cómo hacer una tarta de acelga con masa casera?
Te puede interesar...
Dejá tu comentario