El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana ciruela

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de ciruela?

Una receta fácil y muy rica. Con ciruela de estación y en simples pasos. Para comer enseguida o conservar en frasco durante un año.

El verano es el paraíso de la fruta. La estacionalidad está on fire y la ciruela es protagonista como tantas otras frutas de carozo. Aquí una receta para sumar al consumo de esta maravillosa fruta. En esta época encontramos en el mercado o en los frutales del patio variedades de ciruelas alucinantes para transformarlas en dulces o mermeladas. Algunas más acidas, otras más dulces.

Siempre es bueno tener un frasco a mano para untar una tostada y sobre todo si está hecho en casa.

Ingredientes mermelada ciruela

1 kilo ciruelas

500 g azúcar

1 taza de agua

Jugo limón

Frascos descontaminados

dulce ciruela 2
La ciruela en el verano está en su mejor momento.

La ciruela en el verano está en su mejor momento.

Desarrollo:

Lavar y cortar las ciruelas en pedazos grandes. Con cáscara y sin carozo. En un recipiente sumamos las ciruelas y le agregamos 5 carozos sueltos (para darle pectina que nos ayudará a lograr mejor consistencia). También sumamos azúcar, jugo de 1 limón y dejamos toda una noche tapada en la heladera.

Luego metemos las ciruelas maceradas en una olla grande y resistente. Le sumamos una taza de agua. Llevamos a fuego fuerte mezclando de a ratitos siempre con cuchara de madera. Cuando comience el hervor bajamos el fuego y cocinamos durante 50 minutos hasta que al revolver se pueda ver el fondo de la olla.

Cuando ya esté lograda la consistencia deseada meter la mermelada caliente en un frasco esterilizado. Si se quiere conservar por un año aproximadamente, hervir los frascos tapados con la mermelada generando vacío.

Receta Dulce de Ciruela

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario