El clima en Neuquén

icon
10° Temp
34% Hum
La Mañana muffins

¿Cómo hacer unos ricos y fáciles muffins de manzana y pera?

Una receta de muffins imprescindible para los días frescos y los no tan frescos. Sumando manzana y pera, productos que enaltecen todo, un bocado ideal para comer siempre.

Hornear un ratito lo que sea y llenar el ambiente con aromas a manzana y pera es una fiesta, sobre todo en otoño, con los días frescos.

Pero...¿Cuál es el origen del muffins y la diferencia entre ingleses y estadounidenses?


Te compartimos información y te dejamos esta receta de muffins sencilla y súper rica, para acompañar un té, un mate o un cafecito.


Ingredientes muffins

2 Manzanas

1 Pera

200 g azúcar

½ taza de leche

300 g harina 0000

1 huevo

1 clara huevo

1 cdta polvo de hornear.

50 g de almendras

50 g de nueces

1 vasito (100 cm3) de aceite de girasol

Muffins de manzana y pera.mp4

Desarrollo

Lavar y pelar la fruta. Cortarla en cubitos y cocinarla al vapor, en agua en olla o tapada por 8 minutos en microondas.

Pre calentar el horno a 180

Mezclar el aceite, la leche, el huevo y el azúcar por un lado. Por otro lado, el polvo de hornear y la harina. Mezclar ambos en sus recipientes y unificarlo todo en uno.Volver a mezclar mientras agregamos las frutas. Colocamos en moldes de silicona o de teflón apenas enmantecados. En un recipiente ponemos la clara de huevo con un poco de azúcar y frutos secos, la mezclamos y se la agregamos a cada muffins por encima. Todo va a horno durante 20/25 minutos. A disfrutar!!


Diferencias entre muffins

Los muffins tienen un origen que se remonta a Inglaterra y Estados Unidos, pero son productos diferentes en cada lugar.

  • Los muffins ingleses tienen sus raíces en Inglaterra y se remontan al siglo X. Estos muffins son panes planos, redondos y levados con levadura, que se cocinan en una sartén o plancha. Son similares a lo que en Estados Unidos se llama "English muffins". Tradicionalmente, se sirven calientes y partidos por la mitad, tostados y con manteca. Se pueden acompañar con mermelada, miel o ingredientes salados como huevos y bacon.
  • Los muffins americanos tienen sus raíces en Estados Unidos y se hicieron populares en el siglo XIX. A diferencia de los muffins ingleses, los muffins americanos son pequeños pasteles individuales, hechos con polvo de hornear en lugar de levadura. Son más similares a las magdalenas en textura y apariencia.Vienen en una amplia variedad de sabores, como arándanos, chocolate, zanahoria y muchos más. Son más dulces y se consumen como desayuno o merienda. Se suelen comer fríos o a temperatura ambiente.
  • Ambas versiones de muffins han evolucionado con el tiempo y se han adaptado a diferentes gustos y culturas. Los muffins ingleses se han mantenido más tradicionales en su forma de preparación y consumo, mientras que los muffins americanos han experimentado con una variedad infinita de ingredientes y sabores, convirtiéndose en una opción popular en panaderías y cafeterías de todo el mundo.

En resumen, mientras que los muffins ingleses y americanos comparten el nombre, son productos muy diferentes tanto en su preparación como en su consumo.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario