El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Nada

Nada: Brandoni, De Niro y el primer capítulo por Canal 13

Este sábado se podrá ver por Canal 13 el primer capítulo de “Nada”, la serie que tiene como protagonista a Luis Brandoni y Robert De Niro y transita la vida de un crítico gastronómico en decadencia.

Si bien la serie Nada arrancó el 11 de octubre (y se puede ver completa) por la plataforma Star+, este sábado a las 23, Canal 13 pondrá al aire el primer capítulo de esta ficción que tiene como protagonista a Luis Brandoni y Robert De Niro y que trata sobre la vida de un crítico gastronómico decadente.

La dupla de productores/directores Mariano Cohn y Gastón Duprat vuelven al ruedo con una serie de 5 capítulos que muestran la vida de un sibarita, obsesivo y quebrado emocionalmente (Luis Brandoni), atravesado por matices culturales gastronómicos, grandes cucharadas de snobismo y pizcas de inseguridades, todo dentro de un recipiente que le hace culto al humor y a Buenos Aires a través de una excelente fotografía.

Embed - Nada | Tráiler Oficial | Star+

Manuel Tamayo Prats, (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico super prestigioso, quien pierde a Celsa su empleada doméstica de toda la vida, desnudando una intensa dependencia con esa mujer y dejando a la intemperie una discapacidad emocional gigante.

Celsa, quien oficiaba de chofer y administradora del poco dinero de Prats, deja escrito un cuaderno con las recetas de la comida y los quehaceres cotidianos.

Para suplir dicha ausencia, Prats, contrata a Antonia (Majo Cabrera) una joven empleada paraguaya, joven pero con mucho más camino recorrido en el día a día y las realidades.

De allí surgen diferentes situaciones en la convivencia, en las intervenciones gastronómicas y en la dinámica de la ciudad que muestran diversos escenarios y cosas siempre emparentadas por la comida.

Reuniones snobs con amigos snobs, el valor de la guita, las responsabilidades, las relaciones parentales. Cada capítulo tiene un nombre que apela a alguna frase del colectivo lunfardesco gastro.

Nada-serie-Star-Robert-De-Niro-www.culturageek.com_.ar_.jpg

“Estar en el horno”, “remar en dulce de leche”, “la verdad de la milanesa”, “Comerse un garrón”, “Tirar manteca al techo” son los títulos de cada emisión.

No es fácil empatizar con un personaje tan enroscado, tan impune. Sus amigos le prestan guita y este se las devuelve vendiéndoles los cuadros de su casa. Ni sus nietos lo registran. Ácido, frívolo, snob, y dependiente absolutamente de todos menos de él; Tamayo Prats transcurre la serie con el foco puesto en un libro que tiene que presentarle a la editorial que lo presiona, ya que éste a cobrado dos adelantos y no les ha devuelto nada en más de un año.

El libro en cuestión es presentado en sociedad sobre el capítulo final, por Vicent, un amigo de Prats y reconocido periodista mundial, interpretado por Robert De Niro, quien viaja especialmente a Buenos Aires, ciudad en la cual se conoció en la década del 80 con el crítico gastronómico y a la cual se homenajea en toda la serie.

“El triunfo de los simple por encima de lo banal”, es una frase que surge de uno de los personajes y quizás es la que define a la serie o pretende mostrar el alma de la misma.

Nada-Star-Brandoni-y-De-Niro-www.culturageek.com_.ar_.jpg

Con una música impecable y actuaciones destacables como las de Robert De Niro, Guillermo Francella y Claudio Araoz (momentos muy fugaces) Nada se propone reflexionar sobre ese mundo frívolo casi desprendido de las emociones y la cultura de vivir y sobrevivir en una sociedad con muchos matices.

La curaduría gastronómica es impecable, todo lo que allí se comunica y se consume es un trabajo silencioso e incesante de un equipo genial comandado por la enorme Narda Lepes, quién comenzó a imaginar en la pre producción de la serie hace más de un año.

Las locaciones son geniales. La casa de Prats es la hermosa casa restaurante de Mallmann en La Boca. Amé el momento parrilla en Once y las constantes fugaz de la cámara por las calles porteñas.

Hermoso el guiño de la solapa de Prats, con un pin en forma de hachita homenajeando al hermoso personaje que fue Hugo Macchia.

Simpática serie, fugaz y sencilla, donde destaca todo lo anterior mencionado y eleva el clima que genera Robert De Niro, profundizando sobre las puteadas argentinas.

Véanla, se pasa volando.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas