Receta y consejos para una ensalada de frutas original y deliciosa
Una receta de ensalada de frutas con palta y albahaca. Un verdadero viaje fresco de sabor que explota en la boca.
Desde que somos chicos tenemos el registro de la ensalada de frutas. Yo recuerdo a mi abuela Inés con sus hermanas llenando ollas de ensalada de frutas. Entre Navidad y Año Nuevo toda la parentela la consumía en porciones industriales. Por eso siempre asocio esta preparación a las Fiestas.
Hay diferentes recetas, pero casi todas son iguales. Un compendio de frutas sin importar si son parecidas o completamente opuestas, un poco de jugo, azúcar y sale a la cancha.
Entendí con el tiempo que hay frutas que se llevan muy bien entre ellas, textura, sabor o poderes propios. Esta receta tiene palta, cuestión que le agrega cremosidad y un sabor muy sutil.
Mientras cortamos las frutas siempre tengamos un poco de jugo de limón a mano. Hay que rociar la fruta para que no se oxide y se manche (manzana, banana, etc)
Mi ensalada de fruta tiene jugo de limón y jugo de naranja. No tiene azúcar agregada sino la suma del jugo de cada fruta (Melón y sandía aportan mucho, así también como la uva y el arándano).
El toque de las hojas de albahaca le suman como un registro de huerta dulce que redondea todo. La frescura de los jugos cítricos junto a las ciruelas y el durazno, le aportan un perfume extraordinario.
A disfrutar
Ingredientes: (5 porciones aprox)
¼ sandía
½ melón
3 limones (jugo)
1 naranja (jugo)
1 manzana roja
1 manzana verde
1 racimo pequeño de uva blanca
100 g arándanos
5 ciruelas amarillas
2 pelones
1 banana
1 palta
Desarrollo:
Todas las frutas deben estar lavadas y limpias. (las ciruelas, uvas y arándanos las podes, mientras haces la receta, tener en un recipiente con un poco de agua y cubitos de hielo)
Cortar las manzanas en pedacitos de la forma que quieran. Meterlas en un bowl grande y tirarles o rociarles un poco de jugo de limón. Con una cuchara para hacer papas noisette quitar bolitas de sandía y melón. Sumar al recipiente. Cortar los pelones y la banana. Hacer bolitas con las paltas y sumarlas al bowl.agregarle un poco más de jugo de limón para que no se manche (ovide) la banana y la manzana.Sumarle la ciruela, los arándanos y las uvas. sumarle jugo de naranja exprimido. Sumarle al final hojas de albahaca, mezclar y dejar enfriar mínimo una hora. Disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario