El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana recomendado

Restaurante El Tío, el recomendado de la semana

El tradicional bodegón de Neuquén es el recomendado de la semana. Sigue siendo uno de los sitios más elegidos por los comensales a la hora de elegir.

El Tío no tiene secretos. Está todo ahí, durante los mediodías y las cenas. En cada camarero, en cada cocinera, en las manos de la familia detrás del proyecto que sigue escribiendo la historia gastronómica de la capital neuquina desde 1983.

No solo la mayor parte de su equipo está desde el principio, sino que muchos de los proveedores también; son el correlato de un restaurante popular surfeando la ola gigante y constante que es nuestro país. Dando de comer en las buenas y en las malas y elegido, todos los días, todos los años.

IMG_2424.jpg
Milanesa El Tío, hecha con bife de chorizo.

Milanesa El Tío, hecha con bife de chorizo.

Sin lugar a dudas es uno de mis sitios favoritos. Recomiendo muchas cosas de su histórica carta. Entre ellas su milanesa El Tío, hecha con bife de chorizo, así como el puchero de los miércoles y sus papas fritas de siempre.

A la hora de comer comida real y casera, este es el sitio indicado. Abre sus puertas todos los días a las 12 del mediodía generalmente a las 13 ya está explotado y a las 13:30 seguro haya gente esperando recambio para sentarse. A la noche open doors 20:45

Los mozos siguen de moñito y oficio, divididos por sectores en el salón. El restaurante lleva el apodo de Domingo Grigoracci, italiano, quien vino desde Mar Del Plata en 1978. Todos lo llamaban Tío y quedó. Arrancaron en en la calle San Luis y luego (2009) se mudaron a Olascoaga donde están ahora.

Restaurante El Tio - El comedor.mp4

Jorge y Octavio, los hijos de Domingo, manejan el negocio. Siempre los vas a ver detrás de la barra o caminando por el salón. Siempre están en todo.

La cocina la comandan tres mujeres Mercedes, Rebeca y Roxana. Una de ellas está desde el principio y las otras suman varios años ya.

La carta de El Tío es larga como el Quijote, además de los clásicos platos del día, hay destellos de cocina francesa (omelettes) , italiana (pastas caseras) y argentina (milanesas, parrillada).

El precio sigue siendo de los más accesibles de la oferta cotidiana y su comida realmente es muy rica.

IMG_2425.jpg
Suprema Maryland, un clásico de la carta.

Suprema Maryland, un clásico de la carta.

Imbatibles como tortilla de papas con chorizo o Suprema Maryland. De entrada siempre el matambre arrollado casero y fresco con una rusa.

Los platos salen rápido y son abundantes. Los postres son clásicos y deliciosos. Desde el flan El Tío hasta el queso y dulce.

Sigue siendo sin lugar a dudas un sitio al que hay que ir siempre que uno pueda.

Av. Olascoaga 533 / Neuquén

Reservas: +54 299 448-4849

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario