El complicado momento de salud que atraviesa Daniel Passarella
Conmoción en el país por el durísimo momento de salud que vive Daniel Passarella. En las últimas horas se hizo público que el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 sufre de una enfermedad neurodegenerativa, con características similares a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual le provoca una pérdida de tiempo y espacio. "Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", expresaron desde su círculo íntimo.
Según trascendió, el Kaiser sufre de un proceso de deterioro cognitivo muy similar al que vivió su padre. Personas cercanas al ex zaguero aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades son algunos paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro, pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección en la que iba o perder la orientación.
También realiza visitas periódicas a Chacabuco, donde desde hace unos años vive su hijo Lucas. Éste tendría planes de retornar a Buenos Aires para estar cerca de su padre en el día día. Tal es es el avance de la enfermedad que "ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad".
Daniel Passarella se encuentra inactivo desde que dejó la presidencia de River en 2013, en medio de múltiples cuestionamientos por su gestión, en la que el Millonario descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Tampoco volvió a ejercer su cargo como entrenador. Su último paso por un banco de suplentes fue también en el club de Núñez, en la temporada 2006-2007.
Meses atrás se había hablado de la posibilidad de que vuelva al ruedo a partir de ofertas algunos equipos de China, Qatar y Arabia Saudita. Incluso, hace poco tiempo circuló que estaba en negociaciones con un seleccionado de Centroamérica. Sin embargo, según aseguró Olé, "fue más ruido mediático que realidad, ya que en ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad".
Los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa que sufre "El Gran Capitán", la cual comenzó a alterar su vida desde hace tres años, no son permanentes, aunque sí cada vez más frecuentes. Y eso es lo que más preocupa a su círculo íntimo, cada vez más reducido. La última aparición pública del Kaiser fue en diciembre de 2020, cuando se acercó a despedir los restos de Alejandro Sabella. quien fuera uno de sus colaboradores durante sus primeras etapas como entrenador, tanto en River como en la Selección Argentina.
Te puede interesar...










