El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana YPF

El comunicado de YPF tras la muerte del petrolero en un yacimiento

La empresa explicó que se trata de un operario de la contratista Rakiduamm y que el accidente sucedió durante un ensayo de pozo.

Tras la muerte de un petrolero en el yacimiento Río Neuquén, ubicado en Río Negro, la empresa YPF que opera ese área lamentó los sucedido y explicó que el accidente se produjo mientras el trabajador cumplía con sus tareas durante un ensayo de pozo.

Otro operario sufrió heridas y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Neuquén. En un comunicado, la compañía dijo que la víctima fatal es parte de la nómina de la contratista Rakiduamn.

Te puede interesar...

"El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció", explicaron.

"Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro. La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho", agregaron.

Por su parte, el secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que están esperando los detalles de la investigación del hecho, aunque señaló que se trató de una falla en una válvula cuando dos trabajadores intentaban poner en producción el pozo RN2100, que había sido perforado días atrás.

“Había dos operarios trabajando sin gente de supervisión. Estas son las consecuencias de lo que uno viene diciendo en Río Negro. La realidad marca que estas cosas terminan con una fatalidad, con la vida de un compañero que salió a ganarse el salario y vuelve a su casa en un cajón”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario